Etopia Center for Art & Technology

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento lanza la convocatoria D+i TOP

05/06/2017. La iniciaiva, que se pone en marcha en colaboración con Ibercaja Obra Social y la empresa Rafer, busca proyectos de divulgación innovadora especialmente dirigidos a públicos desfavorecidos o alejados de los canales habituales de la divulgación, o accesibles para todos. La convocatoria estará abierta hasta el 25 de septiembre.

La Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con Ibercaja Obra Social y la empresa Rafer, lanza la convocatoria de proyectos de divulgación de la ciencia Divulgación Innovadora También para Otros Públicos. D+i TOP se propone impulsar una divulgación de la ciencia inclusiva, orientada a la integración social.

Hasta el 25 de septiembre permanecerá abierto el plazo de recepción de proyectos de divulgación innovadora bien específicamente dirigidos a públicos desfavorecidos o alejados de los canales habituales de la divulgación o bien diseñados para todos, accesibles a todos. Un lugar, un colectivo, un grupo de personas serán finalmente los beneficiarios de esta convocatoria, como receptores de la acción.


Porque todos necesitamos cultura científica. La ciencia no es patrimonio de una élite sino de la sociedad en su conjunto, también de esos otros públicos a los que, por una u otra razón, nos cuesta llegar.


Uno de los grandes retos de la divulgación de la ciencia hoy en día es no llegar siempre a los mismos. Bien contada, la ciencia despierta interés e incluso existe un fenómeno fan: de los mejores blogs, los monólogos de humor, los buenos programas de televisión, revistas, podcasts¿ Pero, más allá de este territorio conquistado, hay públicos más difíciles de alcanzar. No hay por qué renunciar a ellos. Es más, el impacto de una acción dirigida a estos públicos puede llegar a ser mucho más intenso que si nos movemos en la zona de confort. La convocatoria abierta D+i También para Otros Públicos trata de llevar la divulgación de la ciencia más allá de sus límites, facilitando, con pequeñas acciones, el acceso universal a la cultura científica.
Para que no haya excluidos.


Y que ni las distintas capacidades, ni la edad, ni el lugar en que vive o el sueldo que cobra alejen a nadie de la ciencia.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA