Etopia Center for Art & Technology

Acoustic Osteology y Trillo, proyectos seleccionados de las Residencias Radical dB

07/02/2017. El jurado ha seleccionado las obras de los artistas Agi Haines y Sean Clarke en la categoría internacional y de Fermín Serrano en la categoría local. Los seleccionados desarrollarán sus proyectos en residencia en Etopia Centro de Arte y Tecnología en la primavera de 2017 y presentarán el resultado de sus proyectos en el marco del Festival Radical dB, que se celebrará en mayo.

El Ayuntamiento de Zaragoza y la asociación cultural Campo de Interferencias, organizadora del Festival Radical dB, han dado a conocer el nombre de los proyectos seleccionados en la primera convocatoria de Residencias Radical dB, cuyo objetivo es la producción, en régimen de residencia en Etopia Centro de Arte y Tecnología de obras sonoras que exploren la relación entre arte, tecnología y ciencia. Las obras se desarrollarán durante la primavera de 2017 y se presentarán en el marco del Festival Radical dB que se celebrará en mayo de 2017.


El jurado, compuesto por dos representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, dos representantes de la organización del festival Radical dB, un representante de la Universidad de Zaragoza y un experto independiente, ha seleccionado los siguientes proyectos:


Categoría internacional: Acoustic Osteology, de Agi Haines y Sean Clarke.
El jurado ha destacado su gran valor artístico y originalidad. El proyecto reúne varios aspectos de investigación sobre la relación entre arte, sonido y ciencia, necesitando un equipamiento muy específico que justifica y valora la aportación de los laboratorios Cesar en Etopia. Además de la gran calidad del proyecto, el jurado ha valorado la experiencia y el recorrido artístico de los seleccionados.

Categoría local: Trillo, de Fermín Serrano. El jurado ha sido sensible a la adecuación del proyecto a los conceptos de la convocatoria residencia, especialmente en cuanto a la relación con entre arte y ciencia, así  como el aspecto colaborativo de la propuesta, que plantea la participación en el proyecto de varios actores locales.

Los miembros del jurado, tras valorar las 34 propuestas presentadas, han querido destacar la gran calidad y variedad temática de los proyectos participantes, agradeciendo la profesionalidad y el talento de las candidaturas recibidas.