Etopia Center for Art & Technology

Etopia acoge una jornada de formación de docentes del proyecto Drones y Mazmorras

03/02/2017. El día 11 de febrero Etopia acoge una jornada de presentación del proyecto Drones y Mazmorras para docentes, que aprenderán sobre las tecnologías necesarias para el desarrollo de esta actividad haciendo uso de los diferentes laboratorios e instalaciones del Centro de Arte y Tecnología.

El día 11 de febrero Etopia acoge una jornada de presentación del proyecto Drones y Mazmorras para docentes, que aprenderán sobre las tecnologías necesarias para el desarrollo de esta actividad haciendo uso de los diferentes laboratorios e instalaciones del Centro de Arte y Tecnología.

 

Drones y Mazmorras es una actividad que propone que estudiantes de secundaria conozcan la la historia, la arquitectura y la tradición oral de los castillos, palacios, torreones y fortalezas de Aragón a través del uso de las nuevas tecnologías.

 

Con este proyecto, los y las estudiantes de Educación Secundaria aprenderán a volar drones para la captura de imágenes aéreas y su digitalización y a utilizar herramientas de fabricación avanzada como impresoras 3D y cortadoras láser para la construcción de maquetas de los edificios emblemáticos de su entorno, localidad, pueblo o ciudad, a la vez que descubren todas las historias y secretos que guardan a lo largo de tiempo.

 

Durante esta jornada, se formará a los profesores participantes en las tecnologías necesarias para su realización así como introducir unas pautas genéricas sobre Patrimonio para la realización de los dosieres de trabajo de cada Castillo.

 

La actividad está organizada por el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza (BIFI) en colaboración con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.