Etopia Center for Art & Technology

Seminario: Cine de lo Invisible

Seminario: Cine de lo Invisible


qr-code de la actividad Seminario: Cine de lo Invisible

HORARIO

21 y 28 de febrero. De 17:00 a 21:00.

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Del 21 al 28 de Febrero de 2020

Los viernes 21 y 28 de febrero tiene lugar un seminario de cine impartido por Javier Urrutia, profesor y fundador de la escuela de cine Educa tu mirada. Una oportunidad para analizar miradas y discursos sobre lo que contamos y no se ve, a través de una cuidada selección cinematográfica. Un paseo sobre lo que se muestra, se sugiere y se esconde, cuándo y cómo hacerlo.
 
La oscuridad como punto de partida. Ausencia, presencia y aparición
 
En la sala de cine, inmersos en la oscuridad, se crea un circuito mágico entre lo que ocurre en la pantalla y lo que ocurre en nuestro interior. Sentados en la butaca, nuestros afectos se fusionan con la película gracias a la fascinación que nos producen las imágenes en movimiento. Abandonamos nuestro cuerpo y viajamos al interior del film en un estado próximo a la hipnosis, ampliando nuestro imaginario y nuestra experiencia de vida. Vemos lo que el dispositivo de la cámara ha capturado, el espacio y el tiempo, y vislumbramos lo más invisible que existe, nuestras emociones y pensamientos. Sigamos la estela de los cineastas de lo invisible: del protocine de Muybridge al tiempo suspendido de Béla Tarr.
 
Objetivo: Enriquecer la mirada sobre el cine, creando puentes entre imágenes, obras y autores diversos. La sesión se complementa con escenas cuidadosamente seleccionadas que refuerzan la investigación y la participación.
 
Temario
  • Esencia del cine: imagen y movimiento.
  • Cuerpo del film y cuerpo del espectador.
  • La proyección del deseo y el afecto humano.
  • Oscuridad y luz: una cosmogonía.
  • Magia, animismo y alquimia.
  • Captación exterior y visión interior: revelación.
  • Identifcación, entonamiento y neuronas espejo.
Imparte:Javier Urrutia. Filósofo, teórico literario y profesor de cine, es fundador de la escuela de cine Educa tu Mirada
 
 

ENTRADAS

Gratuita

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario