Etopia Center for Art & Technology

Exposición | Tensiones escópicas. David Cantarero Tomás

Exposición | Tensiones escópicas. David Cantarero Tomás


qr-code de la actividad Exposición | Tensiones escópicas. David Cantarero Tomás

HORARIO

De martes a viernes 10.00 a 14.00 - 17.00 a 21.00 h. Sábados y domingos* 10.00 a 14.00 y17.00 a 21.00 h. La apertura de la exposición* los sábados por la tarde y domingos dependerá de la apertura específica del centro durante dichos días.

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Del 22 de Enero al 25 de Abril de 2020

Organiza:

  • Etopia, Centro de Arte y Tecnología - Tel. 976 726 627

Desde el 22 de enero Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge la exposición Tensiones escópicas, un proyecto desarrollado por David Cantarero Tomás para el Ayuntamiento de Zaragoza. Esta muestra surge a raíz de la beca de producción Cesar e-Fluxus Laboratorio Audiovisual que el artista turolense llevó a cabo recientemente en el propio centro gracias a la colaboración con los Laboratorios Cesar, y que ha contado con el seguimiento y asesoramiento técnico de David Orús.
 
La exposición, comisariada por Nerea Ubieto, recoge además varios trabajos vinculados a la línea de investigación del artista realizados en otras dos residencias artísticas, en Bilbao y Bregenz (Austria).
 
Permanecerá abierta al público hasta el 25 de abril de 2020 en la sala 2 de la tercera planta de Etopia.
 
Tensiones escópicas. David Cantarero Tomás
 
Esta exposición individual de David Cantarero Tomás, surge a raíz de la beca Cesar e-Fluxus Laboratorio Audiovisual que del artista turolense llevó a cabo durante la segunda mitad del 2018 en Etopia Centro de Arte y Tecnología, y recoge lo producido durante el disfrute de la misma, así como una pequeña selección de trabajos previos realizados en otras dos residencias artísticas, más un par de obras inéditas.
 
Por un lado, en ella se dan a conocer por primera vez las piezas Zootropo 3D - Chopo cabecero y Uno y tres (mil) troncos, ambas resultado de la beca e-Fluxus, y materializadas gracias a la colaboración con los Laboratorios Cesar de Etopia y con el seguimiento y asesoramiento técnico de David Orús. Por el otro, la pequeña muestra retrospectiva incluye un proyecto llevado a cabo en la fundación BilbaoArte, gracias a la beca de colaboración disfrutada en esta institución durante todo el 2016, y una serie de obras producidas en el Kunsthaus de Bregenz, durante una residencia artística fruto del acuerdo entre el museo austriaco, el Departamento de Cultura de la Región de Vorarlberg y la mencionada Fundación Bilbao Arte, entre el verano y el otoño de 2017.
 
Finalmente, se incluyen otros dos trabajos inéditos y de creación reciente que completan esta exposición planteada para dar a conocer la línea de producción e investigación que David Cantarero Tomás ha venido desarrollando a lo largo de los últimos años. La muestra ha sido comisariada por Nerea Ubieto, y la publicación que la acompaña incluye textos de la comisaria, así como de la profesora e investigadora Andrea Soto Calderón.
 
Biografía del artista
 
David Cantarero Tomás (Teruel, 1979) reside y trabaja entre Zaragoza y Teruel. Es licenciado en Bellas Artes y Máster en Pensamiento Contemporáneo por la Universidad de Barcelona, y Máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia donde actualmente realiza estudios de doctorado. Ha completado su formación en la University of the West of England, Bristol, y en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México en México D.F. Recientemente se ha incorporado como profesor asociado a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza.
 
Como artista visual, el trabajo desarrollado hasta el momento le ha llevado a ser galardonado en diversos certámenes como los Premios de Arte Público Bienal de Mislata 2016, la XV CALL de la Galería Luis Adelantado o los Premios a la Creación Artística de la Universidad de Zaragoza. Ha disfrutado de residencias artísticas como la del Kunsthaus de Bregenz (Austria, 2017), o la SAARI Residence de la Kone Foundation (Finlandia, 2014), y de becas de producción como la última Cesar e-Fluxus en Etopia (Zaragoza, 2018), o las Becas para la realización de Proyectos Artísticos de la Fundación BilbaoArte (Bilbao, 2016). Su obra ha podido ser vista en países como Austria, Finlandia, República Checa o México, así como en diferentes salas, museos y centros de arte nacionales entre los que se encuentran el Centro del Carmen (Valencia), el IVAM (Valencia), Las Naves, Espacio de Innovación y Creación (Valencia), la Galería Luís Adelantado (Valencia), Fundación La Posta (Valencia), el CCCB (Barcelona), el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Zaragoza), Cuarto Espacio (Zaragoza), o Etopia, Centro de Arte y Tecnología (Zaragoza) entre otros.

ENTRADAS

Gratuita

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario