Etopia Center for Art & Technology

FUGA: Igi Ayedun y Gabriel Massan en residencia

FUGA: Igi Ayedun y Gabriel Massan en residencia


qr-code de la actividad FUGA: Igi Ayedun y Gabriel Massan en residencia

HORARIO

Residencia hasta el 12 de diciembre. Varias actividades: 16 noviembre. Vermú de bienvenida.13:00; 25 y 27 noviembre. Taller: Del pigmento natural al modelado en 3D. 17:00 - 21:00. Inscripción: 5 euros; 12 diciembre. Muestra de proceso: Instalación / charla. Igi Ayedun y Gabriel Massan presentan Estive presente em testemunho. 20:00.

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Hasta el 12 de Diciembre del 2019

Estive presente em testemunho
Instalación interactiva (Realidad Aumentada)
 
  • 16 noviembre. Vermú de bienvenida.13:00. Entrada libre.
  • 25 y 27 noviembre. Taller: Del pigmento natural al modelado en 3D. 17:00 - 21:00. Inscripción: 5 euros
  • 12 diciembre. Muestra de proceso: Instalación / charla. Igi Ayedun & Gabriel Massan presentan Estive presente em testemunho. 20:00
Igi Ayedun y Gabriel Massan son dos jóvenes artistas brasileñas procedentes de ese cruce de caminos entre las artes visuales, la música, la moda y el activismo que ha dado lugar a toda una escena de artistas queer y racializadas en Brasil, de la que forman parte figuras como la MC Linn da Quebrada, que nos visitó el año pasado.
 
Estas dos artistas abordan sus antepasados en relación a los desplazamientos en tiempos de diáspora, tanto de procedencia africana como de tribus indígenas suramericanas, que se cruzan con sus experiencias de tránsito en Rio de Janeiro y São Paulo, lugares en los que el genocidio de dichas comunidades juega un rol principal en la historia de Brasil.
 
Estive presente em testemunho, su proyecto en residencia en FUGA, es una expresión portuguesa que hace referencia a la necesidad de la presencia corporal para ser testigo de un evento, y funciona aquí como oposición a la sensación de presencia e idealización de la vida de los demás que las redes sociales potencian.
 
Las artistas trabajan en la primera fase de desarrollo de una instalación interactiva que toma como puntos de partida las técnicas ancestrales de pintura sin pincel a base de pigmentos naturales con las que Igi trabaja junto con el modelado de objetos virtuales en 3D y el diseño de sonido habituales en la obra de Gabriel. La interacción con los objetos se lleva a cabo a través de una app de realidad virtual y la colocación de sensores de movimiento que permiten a las visitantes activar los sonidos mediante su presencia.
 
Taller, 25 y 27 de noviembre: Del pigmento natural al modelado en 3D. Entrada con inscripción (5 euros).  
Dividido en dos partes, este taller está dedicado a la creación de estructuras digitales en 3D partiendo de texturas físicas creadas con técnicas ancestrales de pintura sin pincel.
 
En la primera sesión del taller, Igi Ayedun compartirá su investigación descolonial en torno a la pintura. Trabajaremos con técnicas de pigmentación a base de pigmentos naturales sobre tela de algodón, utilizando cera y calor.
 
En la segunda sesión, una vez escaneadas las texturas, Gabriel Massan mostrará su experimentación en escultura digital usando las herramientas de software libre Sculptris y Blender. Utilizaremos estas herramientas para modelar nuestros propios objetos en 3D y aplicar las texturas físicas creadas en la sesión anterior.
 
Al terminar, cada participante tendrá una copia digital de su escultura. Las texturas creadas en algodón serán utilizadas por las artistas en la exposición que preparan durante su residencia, acreditando a sus creadores.
 
A QUIÉN VA DESTINADO
Pintores, diseñadores, creadores de imágenes.
 
REQUERIMIENTOS
Ordenador portátil, si prefieren trabajar con él.

ENTRADAS

Precio:
Entrada libre a todas las actividades excepto el taller. Inscripciones: https://entradium.com/events/taller-del-pigmento-natural-al-modelado-en-3d-zaragoza

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario