Etopia Center for Art & Technology

NASA Space Apps Zaragoza

NASA Space Apps Zaragoza


qr-code de la actividad NASA Space Apps Zaragoza

HORARIO

Desde el sábado 19 de octubre desde las 9h hasta el domigo 20 de octubre a las 14h.

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Del 19 al 20 de Octubre de 2019

Web de referencia: spaceappszgz.github.io/

PLAZAS COMPLETAS. ABIERTA LISTA DE ESPERA.
 
Entre el 19 y el 20 de octubre, Etopia Centro de Arte y Tecnología será la sede de la sexta edición en Zaragoza de NASA Space Apps, el hackathon internacional en el que diferentes equipos de trabajo se reunirán durante 36h de manera ininterrumpida para resolver retos propuestos por la NASA.
 
El evento reúne a 200 ciudades en el mundo, en las que diferentes equipos colaboran y compiten por dar soluciones innovadoras a retos propuestos por la NASA. Los perfiles que integran estos grupos son complementarios y diversos, pudiendo abarcar tanto a profesionales del desarrollo, la ingeniería, la ciencia, las matemáticas, la geología o la geografía; como a estudiantes con curiosidad. Asimismo, los retos pueden comprender desde el desarrollo de aplicaciones de índole científico e ingenieril hasta juegos que acerquen la exploración espacial a los y las más jóvenes. Para resolverlos, los equipos tendrán que hacer uso su imaginación, así como de las diversas tecnologías con las que se cuenta hoy en día. Además, la NASA facilitará sus propios datos recogidos a través de sus misiones espaciales, telescopios y satélites.
 
Concretamente, este año, los retos propuestos estarán centrados en la búsqueda de nuevos planetas, el estudio de las estrellas de manera innovadora y la observación de la Tierra. Ésta última, a su vez, centrada en el análisis del ecosistema de la Tierra, la comprensión de sus fenómenos más complejos o la predicción de posibles desastres naturales, como terremotos y huracanes.
 
Más allá de los matices de cada uno de los retos, el evento pretende avanzar en la solución de problemas mediante la cooperación y el planteamiento de nuevos enfoques; además de sensibilizar a la ciudadanía de que puede aportar al progreso de la ciencia con su participación, o facilitar aplicaciones educativas a estudiantes a partir de los resultados que puedan surgir del hackathon.
 
 
Sobre la organización del evento:
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial. Desde hace varios años promueve iniciativas basadas en Open Data, como es el caso del NASA Space Apps.
 
El evento llega a Zaragoza gracias a la comunidad que colabora y hace Space App Zaragoza, reuniendo a un conjunto de apasionados y apasionadas por la ciencia, que cuenta con la coordinación de Borja A. Espejo García, investigador de la Universidad de Atenas y colaborador de la Universidad de Zaragoza.

ENTRADAS

Precio:
Inscripciones en el siguiente enlace: https://spaceappszgz.github.io/

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario