Etopia Center for Art & Technology

Somos Makers. Exhibición de Proyectos Cesar en Etopia

Somos Makers. Exhibición de Proyectos Cesar en Etopia


qr-code de la actividad Somos Makers. Exhibición de Proyectos Cesar en Etopia

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Del 20 de Noviembre de 2018 al 23 de Marzo de 2019

Organiza:

  • Etopia. Centro de Arte y Tecnología - Tel. 976 726 627

El martes 20 de noviembre, a las 19:30 Etopia inaugura Somos Makers. Exhibición de Proyectos Cesar en Etopia.
 
Somos Makers muestra algunos proyectos materializados o dados a conocer por la ciudadanía en los Laboratorios Cesar en Etopia Centro de Arte y Tecnología. En estos laboratorios se tratan materias tan diversas como la fabricación y el prototipado digital, la sensorización, la experimentación audiovisual, la biotecnología, la computación o la robótica bajo la filosofía "hazlo tú mismo". La muestra constituye un espacio para compartir con la ciudadanía algunos de los trabajos realizados desde la activación de los laboratorios en 2015 hasta la fecha y se enmarca dentro del conjunto de actividades que el centro realizará con motivo de la celebración de su V Aniversario.

Los makers son aquellas personas implicadas con las herramientas y las posibilidades que les permiten crear proyectos innovadores, más allá de las grandes empresas desarrolladoras. Estas personas suelen reunirse en comunidades para compartir el qué, cómo y porqué de sus creaciones, empoderando a las personas a través de la tecnología y el conocimiento abierto. Gracias a esta metodología, los ciudadanos y las ciudadanas tienen la posibilidad de materializar sus propuestas de manera autónoma.
 
Los Laboratorios Cesar en Etopia nacieron con el fin de impulsar la investigación en ciencia ciudadana favoreciendo el conocimiento colaborativo, aproximar la creatividad y el arte con nuevos medios, y consolidar Etopia como centro de producción y exhibición de proyectos que aborden la tecnología desde diferentes disciplinas. Haciendo uso de sus recursos, a lo largo de estos años se han desarrollado más de 20 proyectos colaborativos en los que han participado profesionales, estudiantes y personas interesadas en las artes, el diseño, la ciencia, la programación, la ingeniería y la arquitectura con el objetivo común de comprender cómo funcionan las cosas y materializar sus ideas.
 

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario