Etopia Center for Art & Technology

ZGZ ESCENA. Charla con Julián Fuentes "Actores y máquinas"

ZGZ ESCENA. Charla con Julián Fuentes 'Actores y máquinas'


qr-code de la actividad ZGZ ESCENA. Charla con Julián Fuentes 'Actores y máquinas'

HORARIO

Martes 25 de septiembre, 19.30h

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

El 25 de Septiembre del 2018

Web de referencia: https:/zgzescena.es/festival/actividades-2018

Como parte de las actividades paralelas del festival ZGZ escena, y tras la residencia de n0collective en Etopia, el dramaturgo zaragozano miembro del colectivo Julián Fuentes Reta dictará la masterclass Actores y máquinas el martes 25 de septiembre, a partir de las 19:30h, en el auditorio del Centro de Arte y Tecnología. La charla es de entrada libre hasta completar aforo.

Actores y máquinas

Si entendemos la creación escénica, e incluso la creación en su más amplio espectro, como el juego de combinaciones entre signos, la interacción entre seres humanos y maquinas nos plantea una pregunta clave: ¿cuál es la variable que las maquinas ofrecen en este panorama?
 
Desde el análisis semiótico de las relaciones entre seres humanos y los conflictos que esto produce, base de la creación escénica, nos haremos esta pregunta clave y, desde ella, analizaremos y debatiremos como una persona y una máquina pueden dialogar, interaccionar y, en última instancia, cambiarse. Acercarnos a ese cambio será el objetivo de la masterclass, ya que, en suma, creemos que ese cambio posible -o quizá incluso evolución-, es el ultimo gran objetivo de toda creación artística.
 
Julián Fuentes Reta

Licenciado en Arte Dramático por la University of Kent at Canterbury, y Máster en Teatro Contemporáneo por la School of Contemporary Arts, Perth Australia Occidental. Como director, actor y pedagogo, ha trabajado en Australia, Vietnam, Canadá, Italia, Portugal y Francia. Como actor, su participación en los montajes Pericles de William Shakespeare y [H]L_Dopa, sobre textos de Oliver Sacks, dirigidos por Antonio Latella, para la Biennale de Venezia y el Nuovo Teatro Nuovo de Napoles respectivamente.

En Madrid, es conocido por: El proyecto Laramie (Moises Kauffman) y Los Iluminados (Derek Ahonen) en el Teatro Español, Mundos Posibles (John Mighton) en el Teatro de la Abadía y Cuando deje de llover, ganador de tres Premios Max 2015 (Mejor Espectáculo; Mejor Dirección y Mejor Actriz de Reparto). Recientemente ha dirigido Lypsis, una pieza coreográfica para el Teatro del Mercado de Zaragoza y La voz dormida, adaptación del libro de Dulce Chacón.

ENTRADAS

Gratuita

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario