Etopia Center for Art & Technology

Aula DIWOK

Aula DIWOK


qr-code de la actividad Aula DIWOK

HORARIO

Miércoles de 17.30 a 20.30h

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

Del 18 de Octubre al 20 de Diciembre de 2017

Web de referencia: https://www.etopiakids.es

Organiza:

A partir del miércoles 18 octubre, Etopia Kids abre el aula DIWOK, un espacio de trabajo colaborativo donde chavales y chavalas de entre 13 y 18 años podrán desarrollar sus propios proyectos, desarrollando un amplio espectro de capacidades técnicas e intragrupales, y trabajando a partir de los principios de software y hardware libre, el conocimiento compartido, el aprendizaje mediante el ejemplo y el trabajo real.

En el aula DIWOK, que abrirá cada miércoles en horario de 17:30 a 20:30, se harán proyectos abarcando todas su áreas: diseño, presupuestos, materiales, programación, fabricación, etc. Todos estos puntos se realizarán mediante el trabajo colectivo usando software y hardware libre y basándonos en la comunidad hacker y maker.

Con la ayuda de especialistas en fabricación digital, diseño, electrónica y programación, en el aula DIWOK las ideas se convierten en proyectos, y los proyectos en oportunidades para aprender, compartir y experimentar.

Para empezar ¡vamos a hacer una cortadora láser!

Los proyectos nacen como respuesta a una necesidad. Necesitamos una herramienta que saque nuestros dibujos y piezas del ordenador a un mundo real. Por ello, el primer proyecto real de los y las DIWOKS será una miniláser de 50×60 cm donde con un láser de 1 Watio podremos cortar materiales blandos, como goma eva, marcar en madera, papel o cartulina.

Con este primer proyecto nos introduciremos en el arte de los proyectos colaborativos y abiertos, aprendiendo a dividir nuestra idea en pasos más pequeños, a distribuirnos las tareas, compartir los aprendizajes, establecer nuestras necesidades materiales y temporalizar el trabajo del grupo.

Y a partir de este proyecto... ¡comienza la aventura! Los y las DIWOKS tendrán la capacidad de decidir en grupo cuál será su siguiente proyecto, ganando autonomía y capacidad de resolución de conflictos intragrupales

¡Importante!
  • Las matrículas son trimestrales (el primer trimestre comprenderá de octubre a diciembre de 2017)
  • Las plazas son limitadas, habilitaremos una lista de espera a través de info@etopiakids.es .La lista de espera se ordenadará por orden cronológico.
  • Si estás inscrito/a y faltas a más de 3 sesiones seguidas, daremos tu plaza de baja y llamaremos a la siguiente persona que se encuentre en la lista de espera.
  • Una vez finalizado el trimestre los chavales y chavalas que hayan participado en el aula DIWOK tendrán que pedir exprésamente continuar participando en el proyecto a través de un mail a info@etopiakids.es
  • Realizaremos entre todos y todas unas normas de convivencia que deberán ser cumplidas por todos/as los/as DIWOKS.
  • La mayoría de los y las DIWOKS son menores de edad, por lo que necesitaremos que tengan los permisos oportunos de cesión de derecho de imagen y autorización para abandonar el Centro de Arte y Tecnología solos/as en caso de que proceda.

INSCRIPCION

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario