Etopia Center for Art & Technology

Taller: Música para un espacio, por Helena Cánovas

Taller: Música para un espacio, por Helena Cánovas


qr-code de la actividad Taller: Música para un espacio, por Helena Cánovas

HORARIO

10am - 2pm + 5:30- 7:30pm Laboratorio de Sonido de ETOPIA

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología
Avenida Ciudad de Soria, 8. Acceso por Avenida Autonomía 7
Teléfono: 976 72 66 27

El 24 de Junio del 2017

Organiza:

  • Fuga: Exploraciones Sonoras

El propósito del taller es crear una pieza musical de manera colectiva, utilizando instrumentos musicales y otros objetos más cotidianos, y experimentando con la acústica del espacio. Al final del taller, que tendrá lugar en la sala reverberante del Laboratorio de Sonido de Etopia, interpretaremos la pieza compuesta al público asistente.

Utilizaremos sonidos como la voz, la guitarra, cepillos con los que frotar las paredes o el suelo, nuestros teléfonos móviles, etc. También inventaremos un sistema de notación, a la manera de un dibujo, que nos permita trabajar en la composición y la estructura de nuestra pieza sin necesidad de conocer la notación musical tradicional.

Se trata de una oportunidad para estimular y explorar la creatividad musical desde la intuición, sin necesidad de conocimientos previos.

Contenidos:
- Escucha y comentario de obras relacionadas con la material del taller.
- Presentación de ?los instrumentos? y experimentación en la sala reverberante.
- Proceso de composición colectiva.
- Notación de la pieza.
- Ensayo.
- Concierto.

A quién va destinado:
Personas de 12 a 16 años interesadas en el sonido o la música. No se requieren conocimientos previos ni disponer de ningún material.
 
Inscripción: 10 euros.
https://entradium.com/entradas/musica-para-un-espacio-taller-helena-canovas

Impartido por: Helena Cánovas
Nacida en Vic, Helena Cánovas es ya aragonesa de adopción después de cursar sus estudios de composición en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. A pesar de su corta edad, ha recibido numerosos encargos y ha estrenado su música en auditorios y salas dentro de la geografía nacional como Madrid, Zaragoza, Valencia, Pamplona, Donosti, Salamanca, Huesca) e internacional (Dresde, Tel Aviv, Viena). Actualmente le interesan ?entre otras cuestiones? las obras que incorporan teatro, gestualidad o palabra en la música, además de aquellas que buscan establecer relaciones entre la música y su audiencia.

Esta residencia cumple con el objetivo de FUGA de ayudar a jóvenes músicos locales en los primeros años de su carrera a través de residencias de larga duración. Durante los 9 meses de esta residencia, Helena Cánovas ha realizado otros trabajos compositivos además de Epénthesis, como el encargo del grupo Neopercusión Son Primera Palabra, estrenado en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid en marzo de este año.
www.hcanovaspares.com

INSCRIPCION

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario