Trámites y Servicios

Preguntas Frecuentes

Me han colocado una pegatina de un nicho ¿Qué significa?

La colocación de avisos adhesivos en las lápidas indica que por alguna razón (falta de actualización de titular/renovador, impago, etc… ) el nicho puede estar incurso en un procedimiento de extinción de la concesión. Tras la tramitación administrativa y reversión al Ayuntamiento de la unidad de enterramiento, se exhuman los restos y se trasladan a la Fosa Común.

Si desea regular la concesión puede acudir a:
Oficinas Administrativas Cementerio
  • Vía Hispanidad, 20, planta B - 50009 Zaragoza
  • Teléfono: 976 723 671
  • Fax: 976 723 672
  • informacementerio@zaragoza.es
  • Horario: 8,30 a 13,00 h. (Lunes a viernes)

Trámite: Bienes Funerarios: Ampliación de la Titularidad (Cementerio Municipal de Torrero)

¿Dónde puedo presentar una solicitud en relación con los trámites del Cementerio?

Presencialmente en:

  1. En el Registro del Servicio de Información y Atención al Ciudadano de Gerencia de Urbanismo (Edificio Seminario, en Vía Hispanidad, 20, planta baja), de lunes a viernes en horario de 8,30 a 1,30 h.
  2. En el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza (Pza. del Pilar, s/n) de lunes a viernes en horario de 8,30 a 13,00 horas.
  3. En los Registros de las Juntas Municipales.
  4. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
  5. En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado (como la Delegación del Gobierno) y a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas.

Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, a través del Registro Electrónico

¿Qué debo hacer para actualizar la titularidad de un nicho?

Bien se trate de una ampliación de titularidad o de la transmisión de la misma (por fallecimiento del titular, a familiares o a terceros) deberá presentar escrito en instancia normalizada adjuntando, entre otros, copia de DNI/NIE o NIF, domicilio completo, e identificación de la unidad de enterramiento (manzana/cuadro-fila-numero) del solicitante y de todos los nuevos titular/es. Puede presentarse en cualquier Registro General del Ayuntamiento.

Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, a través del Registro Electrónico.