Agua

Agua. Alta de Vivienda o Local usado


Descripción

Procedimiento para solicitar el alta en los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua potable en un punto de suministro (vivienda, local, nave, etc.) que ha tenido usuarios anteriores, pero ahora está de baja. La intervención sobre el contador de agua para permitir el consumo se realiza en los dos días laborables siguientes a la solicitud de alta.

Cita previa: Si es necesario entrar a la vivienda o local para acceder al contador, el usuario debe facilitar la entrada. Para ello deberá concretar una fecha y hora en el momento de realizar el trámite. El plazo de espera máximo es de 2 horas.

Es obligación del titular adaptar la instalación para adecuarla a la normativa vigente y poder ejecutar las tareas de mantenimiento de contadores.

Pago


El alta en el servicio en vivienda o local usados, lleva consigo la exigencia de la tasa de "contratación". Se hará efectiva mediante cargo en la primera facturación que se efectúe.

Consulte las Tarifas vigentes en la Ordenanza Fiscal 24.25. y la Ordenanza por la que se fijan las tarifas de saneamiento. (Consulte el apartado de Normativa).

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación

Oficina Municipal del Agua
  • Direccion: Zentro Empresarial. Avda. Ranillas, 3 A, oficina 0A (Recinto Expo) 50018
  • aguaszaragoza@aquara.es
  • 976 200 800 (atención al cliente) - 900 810 064 (lectura contador) - Whatsapp: 689 225116
  • Horario
    • Lunes a viernes: atención teléfonica y contratación: de 8 a 16:30h.
    • Martes y jueves de 10 a 13h. Cita Previa

Documentación

La modalidad "presencial" es obligatoria para aquellos clientes que no quieren domiciliar el pago de los recibos. Para el resto de clientes recomendamos la contratación telefónica.

Se exigirá la presentación de los documentos acreditativos de los datos solicitados.

Datos Obligatorios

  • Nombre y apellidos o razón social del titular.
  • N.I.F. o C.I.F. del titular.
  • Dirección completa de la finca a dar de alta.
  • Si el titular es propietario: Escritura propiedad o justificante del Notario si se encuentra en tramitación. Se exige la presentación del título de ocupación, que una vez comprobado se devuelve.
  • Si el titular es inquilino: contrato de alquiler o autorización escrita del propietario. Se exige la presentación del título de ocupación, que una vez comprobado se devuelve.
  • Uso a que se destina el abastecimiento.
  • Nº de viviendas (coeficiente colectivo) para totalizadores domésticos de agua fría y caliente.
  • El código IBAN, si se van a domiciliar los recibos. Consulte las ventajas de la domiciliación.
  • N.I.F. del solicitante o razón social a la que representa.
  • Nombre y apellidos o razón social del solicitante.
  • Teléfono de contacto.
  • Declaración del procedimiento de envío de factura: on-line ("pdf" y "XML") o por correo.
  • En su caso, dirección de correo electrónico.
    Domicilio para notificaciones. El solicitante deberá declarar expresamente cuál de las siguientes opciones elige:
    • a)Si desea que la finca que da de alta sea su domicilio fiscal general, es decir, si quiere que todas las comunicaciones tributarias del Ayuntamiento para con él se remitan a esa dirección.
    • b)Si desea que las comunicaciones tributarias municipales se remitan a una dirección distinta de las anteriores.

Otros Datos necesarios

  • Si es beneficiario de alguna tarifa bonificada o de la tarifa "per cápita", deberá hacerlo constar al solicitar el alta.
  • En locales: nombre del titular anterior o nº póliza anterior para localizar con exactitud la dirección. Pueden darse casos en que sin esa información complementaria no pueda determinarse cuál es el local a dar de alta.
  • En usos comerciales o industriales, epígrafes de I.A.E.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Teléfono móvil en el caso de solicitar alta en el servicio de alertas por SMS.

Teléfono

976 200 800 - Lunes a viernes: de 08 a 16,30 h.

Documentación

Los datos se dan por teléfono bajo la responsabilidad del solicitante.

Datos Obligatorios

  • Nombre y apellidos o razón social del titular.
  • N.I.F. o C.I.F. del titular.
  • Dirección completa de la finca a dar de alta.
  • Fecha del título de ocupación (escritura propiedad o contrato de alquiler).
  • En caso de ser inquilino, nombre y apellidos del propietario
  • Uso a que se destina el abastecimiento.
  • Nº de viviendas (coeficiente colectivo) para totalizadores domésticos de agua fría y caliente.
  • El codigo IBAN de la cuenta de domiciliación
  • N.I.F. del solicitante o razón social a la que representa.
  • Nombre y apellidos o razón social del solicitante.
  • Teléfono de contacto.
  • Declaración del procedimiento de envío de factura: on-line ("pdf" y "XML") o por correo).
  • En su caso, dirección de correo electrónico
  • Domicilio para notificaciones. El solicitante deberá declarar expresamente cuál de las siguientes opciones elige:
    • a) Si desea que la finca que da de alta sea su domicilio fiscal general, es decir, si quiere que todas las comunicaciones tributarias del Ayuntamiento para con él se remitan a esa dirección.
    • b) Si desea que las comunicaciones tributarias municipales se remitan a una dirección distinta de la anterior.

Otros Datos necesarios

  • Si es beneficiario de alguna tarifa bonificada o de la tarifa "per cápita", deberá hacerlo constar al solicitar el cambio de titular.
  • En locales, nombre del titular anterior o nº póliza anterior para localizar con exactitud la dirección. Pueden darse casos en que sin esa información complementaria no pueda utilizarse el servicio de solicitud a distancia.
  • En usos comerciales o industriales, epígrafes de I.A.E
  • Dirección de correo electrónico.
  • Teléfono móvil en el caso de solicitar alta en el servicio de alertas por SMS.

Preguntas Frecuentes

Órgano gestor


Oficina Municipal del Agua

  • Zentro Empresarial. Avda. Ranillas, 3 A, oficina 0A (Recinto Expo) - 50018
  • https://www.aguasdezaragoza.es/
  • aguaszaragoza@aquara.es
  • 976 200 800 (atención al cliente) - 900 810 064 (lectura contador) - Whatsapp: 689 225116
    • Lunes a viernes: atención teléfonica y contratación: de 8 a 16:30h.
    • Martes y jueves de 10 a 13h. Cita Previa