Preguntas Frecuentes
506 Registros. Pagina 10 de 26- Si llevo mi televisor que está en periodo de garantía a reparar y tardan un mes en arreglarlo, ¿pierdo un mes de los dos años de garantía?
- ¿A quién puede reclamar el consumidor en caso de que el bien adquirido tenga un defecto?
- He comprado una cámara de fotos y al utilizarla he comprobado que no funcionaba. ¿Me lo tienen que reparar o puedo pedir que me devuelvan el dinero?.
- Ha venido un comercial de una editorial a mi casa y me ha vendido una enciclopedia. Al mirarla he visto que no me convencía. ¿Puedo pedir que se resuelva el contrato?.
- He comprado un billete de avión ¿tengo derecho a la devolución o cambio del mismo?
- Qué puedo hacer en caso de retraso, pérdida o deterioro de mi equipaje facturado
- He reservado y pagado un viaje combinado y ahora la agencia me dice que ha subido el precio, ¿puede hacerlo?
- ¿Es obligatorio que un taller me entregue un resguardo al depositar mi vehículo para la reparación?
- ¿Cómo puedo saber los precios que el taller me cobra por mano de obra y materiales?
- ¿Cómo puedo saber los precios que me cobran por reparación de un electrodoméstico?
- ¿Debo abonar al servicio técnico la elaboración del presupuesto?
- ¿Cómo y en qué plazos puedo reclamar los defectos de la vivienda?
- ¿ Debo exigir alguna garantía de las cantidades anticipadas para la compra de la vivienda durante la ejecución de la obra?
- ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de firmar el contrato privado de compra?
- ¿Cómo debo dar de baja mi póliza de seguro?
- ¿Qué requisitos debe reunir el cobro de una comisión bancaria para ser legal?
- ¿Pueden cobrarse comisiones de mantenimiento y administración en las cuentas vinculadas a préstamos?
- ¿Pueden las entidades establecer un horario restringido para el pago de recibos no domiciliados por ventanilla?
- Quiero darme de baja en un servicio que tengo contratado con un operador de telecomunicaciones. ¿Cómo debo hacerlo?
- Quiero darme de baja del servicio de Internet que tengo contratado con un operador de telecomunicaciones y al ponerme en contacto con el mismo, me dice que como me enviaron un router sin coste hace dos meses me he comprometido a permanecer con ellos doce meses. ¿Es esto legal?