Hacienda y Economía

Pagos en Período Ejecutivo

DESCRIPCIÓN

Las cuotas no satisfechas en período voluntario, entran al día siguiente en período ejecutivo, con la consiguiente exigencia de recargos e intereses de demora, en función de cuándo satisfaga la deuda dentro del período ejecutivo:

  • Si abona la totalidad de la deuda no ingresada en período voluntario, antes de la notificación de la Providencia de Apremio, el recargo ejecutivo aplicable será del 5%.
    1. Se aplicará el Recargo de Apremio Reducido del 10%:
      • Si la notificación de la providencia se realiza entre los días 1 y 15 de cada mes y se abona la deuda desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 20 de dicho mes o, si éste es inhábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
      • Si la notificación de la Providencia se realiza entre los días 16 y último de cada mes y se abona desde la fecha de recepción de la notificación hasta el día 5 del mes siguiente o si éste fuera inhábil, hasta el inmediato hábil siguiente.
    2. Se aplicará el Recargo de Apremio Ordinario del 20%: si no se abona la deuda no satisfecha en período ejecutivo, en los plazos anteriores. En este caso, se exigirán también los Intereses de Demora devengados desde el inicio del período ejecutivo.
Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas, Empresas

Normativas:

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

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PROCESO SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

Para pagar SIN certificado electrónico puede realizarlo de 2 maneras:

1. PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

  • A través de la TPV virtual del Ayuntamiento (clicando en el Botón rojo de Iniciar Trámite), y rellenar la información del formulario. En el caso de que el periodo voluntario haya acabado, se calculará el recargo y los intereses correspondientes, se le permitirá el pago.

2. PAGO A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS

 

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PROCESO CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

Si dispone del DNI electrónico o de otro Certificado Electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede
tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes PASOS:

  • Haga clic en el Botón rojo de Iniciar Trámite
  • Será dirigido a su Carpeta ciudadana desde donde podrá efectuar el pago accediendo a la pestaña "Pagos pendientes".
  • El pago se realizara a través del TPV virtual del Ayuntamiento, marcando los recibos a abonar y clicando en el Botón rojo de "Pagar recibos".
  • En el caso de que el periodo voluntario haya acabado, se calculará el recargo y los intereses correspondientes y se permitirá el pago.

Presencial

PROCESO:

Durante el periodo ejecutivo se puede pagar:

  • En el Servicio de Recaudación (Edificio Seminario: Via Hispanidad, 20)
  • Con tarjeta a través del 976 721115, en horario de 8,30 a 13,30 h.

En cumplimiento de la Ley de Protección de datos, no puede facilitarse telefónicamente información de carácter tributario. La cual solo se facilitará, personalmente, al contribuyente o persona autorizada

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Servicio de Recaudación
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: Servicio de Atención Telefónica 010 (976 721234, si llama fuera de Zaragoza)
  • Horario:
    • De lunes a viernes de 8,30 h. a 13,30 h.

Por Teléfono

Teléfono: 976 721115

En cumplimiento de la Ley de Protección de datos no puede facilitarse, telefónicamente, información de carácter tributario. La cual sólo se facilitará, personalmente, al contribuyente o persona autorizada

Órgano Gestor:

Servicio de Recaudación
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: Servicio de Atención Telefónica 010 (976 721234, si llama fuera de Zaragoza)
  • Horario:
    • De lunes a viernes de 8,30 h. a 13,30 h.