Hacienda y Economía

Recurso de Reposición frente a actuaciones en Vía Ejecutiva de la Administración Municipal

DESCRIPCIÓN

Los actos dictados por la Administración tributaria municipal pueden ser objeto de recurso de reposición previo a la vía contencioso-administrativa.
El plazo para su interposición será de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación del acto recurrible o del siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo. Tratándose de deudas de vencimiento periódico y notificación colectiva, el plazo para la interposición se computará a partir del día siguiente al de finalización del periodo voluntario de pago.

Contra la providencia de apremio sólo serán admisibles los siguientes motivos de oposición:

  • Extinción total de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago
  • Solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación en período voluntario y otras causas de suspensión del procedimiento de recaudación.
  • Falta de notificación de la liquidación.
  • Anulación de la liquidación.
  • Error u omisión en el contenido de la providencia de apremio que impida la identificación del deudor o de la deuda apremiada

Contra la diligencia de embargo sólo serán admisibles los siguientes motivos de oposición:

  • Extinción de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago.
  • Falta de notificación de la providencia de apremio.
  • Incumplimiento de las normas reguladoras del embargo contenidas en la Ley General Tributaria
  • Suspensión del procedimiento de recaudación.

Será competente para conocer y resolver el recurso de reposición el órgano que dictó el acto recurrido.

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

Plazo Resolución

El plazo máximo para notificar la resolución será de un mes contado a partir del día siguiente al de la presentación del recurso. Transcurrido ese plazo sin resolución, el interesado podrá considerar desestimado el recurso.

Órgano Gestor:

Servicio de Recaudación
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: Servicio de Atención Telefónica 010 (976 721234, si llama fuera de Zaragoza)
  • Horario:
    • De lunes a viernes de 8,30 h. a 13,30 h.