Hacienda y Economía

Impuesto sobre Actividades Económicas.(IAE): Bonificación por el establecimiento de un Plan de Transporte para Trabajadores.

DESCRIPCIÓN

Podrán solicitar una bonificación del 20% de la cuota correspondiente los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y establezcan un plan de transporte, siempre que afecte o beneficie como mínimo a un 50% de sus trabajadores, que tengan por objeto reducir el consumo de energía y las emisiones causadas por el desplazamiento al lugar del puesto de trabajo y fomentar el empleo de los medios de transporte mas eficientes, como el transporte colectivo o compartido.

Dirigido a Personas Jurídicas

Plazo Presentación

La solicitud de la bonificación deberá presentarse dentro del primer mes del periodo impositivo en que pueda corresponder la aplicación de la bonificación y surtirá efecto en el mismo periodo impositivo en que se soliciten.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

DOCUMENTACIÓN:
  • Contrato realizado con la empresa de transporte para el período en que deba surtir efecto la bonificación.
  • TC2 de la empresa solicitante del mes de diciembre anterior a la solicitud o certificado de la Administración de la Seguridad Social a la que corresponda la empresa solicitante y en el que se haga constar el número de trabajadores de alta a 31 de diciembre del año anterior a aquel en que deba surtir efectos esta bonificación.
  • Certificación de la empresa de transporte acreditativa del número de empleados beneficiados por el plan de trasporte correspondiente al período en que deba surtir efecto la bonificación.

Órgano Gestor:

Sección Impuesto Actividades Economicas
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 724556, 4571
  • Fax: 976 721766
  • Horario: De lunes a viernes: de 8,30 a 13 h