Hacienda y Economía

Otras Tasas por prestación de Servicios Urbanísticos

DESCRIPCIÓN

Existen tantas tasas como trámites urbanísticos se pueden realizar.

La autoliquidación en línea le permite al contribuyente, no sólo cumplimentar las tasas hasta ahora explicadas, sino también otras muchas. De entre ellas destacamos, por su frecuencia, las siguientes:

  • Tasa por Licencia de Ocupación.
  • Tasa por Licencia de Badenes.
  • Tasa por Parcelaciones.
  • Tasa por Expedición de Certificados Urbanísticos.
  • Tasa por Alineaciones y Rasantes.

Para otro tipo de tasas, consultar en la ventanilla de Ingresos Urbanísticos.

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

Pago

  • En la Caja del Servicio de Recaudación. Edificio Seminario, planta baja, horario 08:30 a 13:30 horas. Se admite dinero en efectivo, tarjeta de crédito o débito (VISA o MASTERCARD) o cheque conformado a nombre del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • En las siguientes Entidades Bancarias: Ibercaja, Bantierra, BBVA, Banco Santander y Caixa Bank, tanto de Zaragoza capital como de cualquier otro municipio.
  • No se admite la transferencia bancaria.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE

PROCESO SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

  • Para iniciarlo debe rellenar el Formulario que aparece tras pulsar el botón Iniciar trámite.

 

INICIAR TRÁMITE

PROCESO CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
DOCUMENTACIÓN:

Aquella que sea necesaria para determinar, en cada caso, el tipo de tasa.

Presencial

DOCUMENTACIÓN:

Aquella que sea necesaria para determinar, en cada caso, el tipo de tasa.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Sección de Ingresos Urbanísticos
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071

Órgano Gestor:

Sección de Ingresos Urbanísticos
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071