Hacienda y Economía

Tasas por Licencia de Actividad o Apertura: Autoliquidación.

DESCRIPCIÓN

Estas tasas son las que se han de abonar por la tramitación de comunicaciones previas, declaraciones responsables o licencias de apertura o actividad. Se exige como requisito previo a su presentación. Cuando también se realicen obras, se abonarán conjuntamente con la tasa por tramitación de licencia urbanística.

Igualmente están sujetas al pago de esta tasa las declaraciones responsables o solicitudes de licencia de inicio de actividad o de funcionamiento.

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

Pago

Formas de pago:

  • En la Caja del Servicio de Recaudación. Edificio Seminario, planta baja, horario 08:30 a 13:30 horas. Se admite dinero en efectivo, tarjeta de crédito o débito (VISA o MASTERCARD) o cheque conformado a nombre del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • En las siguientes Entidades Bancarias: Ibercaja, Bantierra, BBVA, Banco Santander y Caixa Bank, tanto de Zaragoza capital como de cualquier otro municipio.
  • No se admite la transferencia bancaria.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE

PROCESO SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

  • Para iniciarlo debe rellenar el Formulario que aparece tras pulsar el botón Iniciar trámite.

 

INICIAR TRÁMITE

PROCESO CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
DOCUMENTACIÓN:

1- Dependiendo del tipo de tramitación:

2- Presupuesto detallado por partidas:
A fin de comprobar el coste de las instalaciones, la documentación técnica de las actividades sujetas a la Ley 7/2006 de Protección Ambiental de Aragón o a la Ley 11/2005 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, deberán incorporar presupuesto detallado por partidas incluyendo:

  • El coste de la maquinaria necesaria para el ejercicio de la actividad.
  • El coste de las instalaciones de climatización.
  • El coste de su instalación.
  • Las obras necesarias no contempladas en otros proyectos.

Presencial

PROCESO:

Advertencia: antes de realizar cualquier pago de tributos urbanísticos, debe resolver sus dudas en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano de Urbanismo.

DOCUMENTACIÓN:

1- Dependiendo del tipo de tramitación:

2- Presupuesto detallado por partidas:
A fin de comprobar el coste de las instalaciones, la documentación técnica de las actividades sujetas a la Ley 7/2006 de Protección Ambiental de Aragón o a la Ley 11/2005 de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, deberán incorporar presupuesto detallado por partidas incluyendo:

  • El coste de la maquinaria necesaria para el ejercicio de la actividad.
  • El coste de las instalaciones de climatización.
  • El coste de su instalación.
  • Las obras necesarias no contempladas en otros proyectos.
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Sección de Ingresos Urbanísticos
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071

Órgano Gestor:

Sección de Ingresos Urbanísticos
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071