Ayuntamiento de Zaragoza

Trámites y Servicios

Escuchar contenido de la página

Licencia Urbanística de Obra Mayor, de reforma, restauración y ampliación de edificios (X406)

DESCRIPCIÓN

AVISO: Trámite modificado el 07.09.2011 por la entrada en vigor de la Ordenanza Medios de Intervención en la Actividad Urbanística (MIAU).

Son obras mayores de carácter estructural , cuya finalidad es afianzar, reformar o restituir elementos dañados de la estructura portante del edificio, para asegurar su estabilidad y mantener sus condiciones básicas de uso, con posibles alteraciones menores de su estructura o su distribución.

La consolidación podrá ser parcial, cuando afecte a los elementos de la estructura del edificio sobre los que pueda actuarse aisladamente, o total, si afecta a todo el edificio

En este tipo de obras se incluyen los refuerzos de la cimentación, la sustitución o el refuerzo de forjados en mal estado, la consolidación de fachadas en mal estado, la consolidación de fachadas mediante atados, la reparación de estructuras de cubierta etc.. Pueden referirse también a obras necesarias para asegurar la estabilidad de ruinas y elementos parciales que pudieran subsistir de edificios arruinados de las normas del P.G.O.U de 2001.

Tipología:

Los supuestos contemplados e el art. 1.3.6.1.b de las Normas del P.G.O.U, art. 8.1.2.1 de las Ordenanzas de edificación y art.1 del Reglamento de Disciplina Urbanística.

El objeto de este tipo de obras consiste en afianzar, reforzar o restituir los elementos dañados para asegurar la estabilidad del edificio, siendo la principal característica de las obras:

  • Refuerzos puntuales de cimentación
  • Sustitución de partes de forjado en mal estado
  • Consolidación de fachadas mediante atados parciales
  • Reparación de cubiertas con sustitución de pared o sustitución de la misma con iguales resultados formales.
  • Otras Análogas
Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

Pago

Tasa de Licencia Urbanística y otros Servicios urbanísticos. Ordenanza Fiscal nº 13.

Plazo Resolución

El plazo máximo para la resolución es de 1 mes en el procedimiento simplificado, 2 en el procedimiento abreviado y 3 en el procedimiento ordinario.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:

CITA PREVIA

  • Para el inicio del trámite de forma presencial se debe solicitar Cita Previa en la Agenda de Cita Previa >> Sección Técnica de Información, Admisión y Control de Solicitudes, del Servicio del Servicio de Información y Atención al Ciudadano
  • Solicitud de Cita Previa
  • Presente la solicitud en el Servicio de Información y Atención al Ciudadano junto con la documentación requerida.
  • En el momento de la presentación de la solicitud, se verificará la documentación aportada, dando lugar a una Diligencia en la que se hará constar la presentación completa o incompleta de la documentación, notificándose el resultado, con acuse de recibo, al solicitante.
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de quince días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición, previa Resolución y Notificación.
  • Remisión del expediente al Servicio de Licencias Urbanísticas.
  • Informes técnicos y jurídico
  • Resolución
  • Notificación.

DOCUMENTACIÓN:

Ver Documentación Completa

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Servicio de Información y Atención al Ciudadano
Vía Hispanidad, 20, Planta 0 - Zaragoza 50071
Tfno: 976 721 075 (Lunes a viernes: de 9,30 a 13 h.)
Fax: 976 721 074
E-mail: informacionurbanismo@zaragoza.es
Horario: Lunes a viernes: de 8,30 a 14 h. (Solicitud de turno para atención presencial hasta las 13,30 h.)

Órgano Gestor:

Servicio de Licencias
Vía Hispanidad, 20, Planta 1ª - Zaragoza 50071
Tfno: (724485 para Solicitar la Baja de Badén. Licencia de Actividad Clasificada)
Fax: 976721019