Trámites y Servicios

Alta de la Reserva de Espacio ante Diversas Entidades

DESCRIPCIÓN

Reserva de espacio ante diversas entidades de carácter público, semipúblico o privado, generalmente de servicios públicos.

Dirigido a Personas Jurídicas, Empresas

Normativas:

Pago

Según Tasa según Ordenanza Fiscal 25.

Exento de pago según apartado 3 del artículo III de la Ordenanza:

  • a) Las Administraciones Públicas por los aprovechamientos inherentes a los servicios públicos de comunicaciones que exploten directamente y por todos lo que inmediatamente interesen a la seguridad ciudadana o a la defensa nacional.
  • b) Las reservas de espacio para carga y descarga de interés público así caracterizadas por el Servicio de Tráfico y Transportes.
  • c) Las reservas de espacio destinadas a la Seguridad Pública, cuando así sean calificadas por el Servicio de Tráfico y Transportes.
  • d) Los badenes y reservas de espacio destinados al acceso o al estacionamiento de vehículos oficiales del Estado, Comunidad Autónoma, Provincia o Municipio.

Plazo Resolución

Recibirá la contestación a su petición en el plazo máximo de 3 meses.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE

PROCESO CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
DOCUMENTACIÓN:
  • Solicitud de reserva de espacio ante diversas entidades
  • Licencia de apertura y plano de características del local

Presencial

PROCESO:
  • Presentar la solicitud ante la Junta Vecinal o Junta Municipal que corresponda en función de la localización de la reserva.
  • Adjuntar la documentación requerida.
  • En el caso de que se requiera nueva documentación, adjúntela.
  • Pago de la tasa cuando le sea comunicada
DOCUMENTACIÓN:
  • Solicitud de reserva de espacio ante diversas entidades
  • Licencia de apertura y plano de características del local
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Servicio de Distritos
Pza. del Pilar , 18, Planta 0 - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 723 724
  • Fax: 976 724 593

Órgano Gestor:

Servicio de Distritos
Pza. del Pilar , 18, Planta 0 - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 723 724
  • Fax: 976 724 593