Tráfico y Vía Pública

Abono de daños causados por particulares en bienes municipales.


Descripción

Bienes municipales: semáforos, vallas, farolas, arboles, etc.

Descripción del trámite


Bienes municipales: semáforos, vallas, farolas, arboles, etc.

Pago


  • Mediante talón conformado por la cuantía correspondiente.
  • Ingreso en número de cuenta del Ayuntamiento, mediante transferencia (nº de cuenta: 2085 0103 90 03 26291753 de Ibercaja). NIF del Ayuntamiento: P 5030300 G.
  • Ingreso en efectivo (Caja municipal).

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

Se inicia de oficio.

Proceso.

Si dispone del DNI electrónico u otro Certificado Electrónico Reconocido admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza o sistema Cl@ve puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes

PASOS:

1. Qué documentación tiene que enviar

  •  Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las Instrucciones para Almacenar los Impresos.
  • Si es necesario presentar alguna documentación adicional que Vd. dispone en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.

2. Iniciar Procedimiento

  • Generar su solicitud haciendo clic en el botón rojo Iniciar trámite con Certificado o sistema Cl@ve y accederá al inicio de su solicitud que  cumplimentará de forma guiada y que será recibida en el órgano gestor correspondiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Deberá completar sus datos e indicar si desea que las notificaciones se cursen electrónicamente en el espacio "Notificaciones" de "Mi Carpeta Ciudadana", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel (salvo sujetos obligados a relación electrónica según art. 14 de la ley 39/2015).
  • La solicitud será generada automáticamente con los datos que cumpliemente. Incorpore además la documentación adicional, si la hubiera.
  • A continuación, se le pedirá que firme su presentación (sólo si dispone de certificado electrónico o Cl@ve Permanente con registro fehaciente) y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en cualquier momento en su espacio "Registro de Entrada" de "Mi Carpeta Ciudadana".
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición.

Presencial

Lugar de Presentación

Unidad de Servicios Públicos
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • 010 - (fuera de Zaragoza 976 721234)
  • 976 721209
  • Horario De lunes a viernes: de 9 a 14 h.

Documentación

Se inicia de oficio.

Proceso

Se envia notificación de los daños ocasionados a la compañía aseguradora (si la hubiere) y al titular y causante, si procede.

Última actualización: 2021-06-03

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Unidad Jurídica de Movilidad

  • 976 724633, 4627