Trámites y Servicios

Solicitud de Admisión a Pruebas de Ingreso

DESCRIPCIÓN

Para poder optar a las pruebas de ingreso en el Ayuntamiento de Zaragoza, usted deberá presentar el Formulario de Solicitud de Admisión a Pruebas, debidamente cumplimentado, acompañado del Resguardo Acreditativo del Pago de la tasa.

La solicitud se presentará :

  • Presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza (sito en Vía Hispanidad num. 20, Edificio Seminario), o en sus Registros Auxiliares, debiendo constar en la misma la acreditación del pago de la tasa por derechos de examen o en su caso, acompañar documentación justificativa de la exención o reducción de la tarifa,
  • También podrá presentarse  a través medios señalados en el articulo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
    ..."(Art. 38.4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
    • a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
    • b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las Entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno Convenio.
    • c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    • d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    • e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
    Mediante convenios de colaboración suscritos entre las Administraciones Públicas, se establecerán sistemas de intercomunicación y coordinación de registros que garanticen su compatibilidad informática y la transmisión telemática de los asientos.)"
Dirigido a Personas Físicas

Pago

  • En el Edificio Seminario : se realizará en Tesorería (Caja Municipal), Vía Hispanidad nº 20 . Horario: de 8,30h -13,30h
  • En las Entidades Bancarias siguientes: IBERCAJA, CAIXA, Banco Santander, BBVA, Banco Popular, BANTIERRA o Caja Municipal.

La Tasa por oposición vendrá reflejada en las bases de cada convocatoria.

Si dispone de Certificado Digital (DNI electrónico, FMNT, Camerfirma, ANCert, GVA, Firma profesional, CatCert, ACA, Banesto) , puede realizar el pago telemáticamente mediante una pasarela de pago a la que le redigirá el propio Formulario de Solicitud de Admisión

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:

PASOS para CUMPLIMENTAR el FORMULARIO de SOLICITUD de ADMISIÓN A PRUEBAS.

Nota: Cuando comience el plazo de presentación de instancias de cada plaza, se adjuntará al final de esta página, en el apartado de Impresos, el enlace a los distintos Formularios de Solicitud.

  • Paso 1:

    En la página inicial debe ser rellanado primeramente la fecha de la solicitud (introduciendo el año con cuatro dígitos). Esta fecha debe estar comprendida dentro del plazo de presentación e indica el día en que se va a llevar al Registro Municipal a presentar la solicitud (aunque si no coincide no es motivo de rechazo).
    Tras la ficha con toda la información de la convocatoria para la que se está rellenando la presente solicitud, deben ser rellenados los datos personales del solicitante: documento de identificación según corresponda (DNI o NIF, pasaporte, tarjeta de residencia), nombre, primer apellido, segundo apellido, teléfono fijo, teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
    Posteriormente es obligatorio rellenar la dirección de correo en la que el Ayuntamiento de Zaragoza se pondrá en contacto con el solicitante en caso necesario.
  • Paso 2:

    En esta segunda página del proceso, tras recordar la denominación de la convocatoria y los datos introducidos de fecha de solicitud y del solicitante, es de obligado cumplimiento la información de fecha de nacimiento del solicitante, nacionalidad, sexo, si renuncia a la lista de espera para dicha convocatoria y los títulos académicos que posee y que son requeridos para las plazas solicitadas.
    También es necesario, en el caso de que así sea, que se indique la condición del solicitante como desempleado, perceptor de ayudas del IAS, discapacitado (con una minusvalía mayor o igual al 33%) o perteneciente a familiar numerosa. Esta información servirá para reducir la cuota a pagar.
  • Paso 3:

    Esta página muestra la información introducida hasta el momento para que sea confirmada por el solicitante. También muestra el importe de la cuota a pagar y permite seleccionar la forma de pago (en caso de no estar exento de la misma):
    • En efectivo: se generará un impreso de pago junto al impreso de solicitud para ser abonado en una entidad bancaria o en el propio Ayuntamiento
    • Pago telemático: si dispone de Certificado Digital y utiliza Internet Explorer puede pagar el importe telemáticamente mediante una pasarela de pago a la que le redirigirá la propia aplicación
    Nota: En el caso de que la convocatoria tenga carácter de concurso-oposición, el paso 3 comprenderá el modelo de Auto-baremación en el que se pueden introducir sucesivamente todos los méritos del solicitante referentes a experiencia laboral, cursos realizados y ejercicios aprobados. El paso 3 antes comentados pasará a denominarse Paso 4.
  • Paso 4 (o 5 en caso de Concurso-Oposición):

    Ultima página del proceso que le indica la correcta grabación de la información rellenada previamente y habilita un botón para mostrar el informe que debe ser impreso por su parte y llevado al Registro Municipal. También comprende toda la información para llevar a cabo este proceso. Pulse el botón finalizar tras la impresión.
    En caso de terminación incorrecta del proceso, le aparecerá un mensaje y la posibilidad de volver a corregir errores
DOCUMENTACIÓN:
  • Informe, que se genera al cumplimentar debidamente el Formulario de Solicitud de Admisión a Pruebas.
  • Resguardo Acreditativo del Pago.
  • En el caso de desempleados, para estar exento de pago, deberán presentar Documento Acreditativo de su Oficina,  en el que indique que se encuentra en desempleo en el plazo de presentación de instancias. En ningún caso será válida la fotocopia de la Tarjeta de Desempleo.
  • Documentación específica que se solicite en las Bases de la convocatoria.
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Registro Plaza del Pilar
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 a efectos de registro, durante los cuales permanecerán cerradas las oficinas de registro, son los sábados, los domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 de enero, 6 de marzo, 13,14 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 y 13 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre.
Oficina de Registro Seminario
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h. y de 16,10 a 18,50
    • Julio, Agosto y 1 Septiembre: lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 a efectos de registro, durante los cuales permanecerán cerradas las oficinas de registro, son los sábados, los domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 de enero, 6 de marzo, 13,14 y 24 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 y 13 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre.

TAMBIÉN EN Juntas Municipales y Juntas Vecinales
De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.

Órgano Gestor:

Servicio de Gestión Económico Administrativa de Recursos Humanos
Vía Hispanidad, 20, Planta 1 - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721100, 1140
  • Fax: 976 721185