Asuntos Personales

Solicitud de Admisión a Pruebas de Ingreso


Descripción

Para poder optar a las pruebas de ingreso en el Ayuntamiento de Zaragoza, usted deberá presentar el Formulario de Solicitud de Admisión a Pruebas, debidamente cumplimentado, acompañado del Resguardo Acreditativo del Pago de la tasa.

La solicitud se presentará :

  • Presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza (sito en Vía Hispanidad num. 20, Edificio Seminario), o en sus Registros Auxiliares, debiendo constar en la misma la acreditación del pago de la tasa por derechos de examen o en su caso, acompañar documentación justificativa de la exención o reducción de la tarifa,
  • También podrá presentarse a través medios señalados en el articulo 16.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
    ..."(Art. 16.3  Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
    • a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
    • b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
    • c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
    • d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
    • e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes."

Pago


  • En el Edificio Seminario : se realizará en Tesorería (Caja Municipal), Vía Hispanidad nº 20 . Horario: de 8,30h -13,30h
  • En las Entidades Bancarias siguientes: IBERCAJA, CAIXA, Banco Santander, BBVA, BANTIERRA o Caja Municipal.

La Tasa por oposición vendrá reflejada en las bases de cada convocatoria.

Si dispone de Certificado Digital (DNI electrónico, FMNT, Camerfirma, ANCert, GVA, Firma profesional, CatCert, ACA, Banesto) , puede realizar el pago telemáticamente mediante una pasarela de pago a la que le redigirá el propio Formulario de Solicitud de Admisión

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Registro Seminario
  • Direccion: Vía Hispanidad, 20 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,30 h.
Oficina de Registro Plaza del Pilar
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes de 8:30 a 13,30h. (excepto festivos)
    • Lunes y jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19h.

También en las Juntas Municipales y Juntas Vecinales
De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.

Documentación

  • Informe, que se genera al cumplimentar debidamente el Formulario de Solicitud de Admisión a Pruebas.
  • Resguardo Acreditativo del Pago.
  • En el caso de desempleados, para estar exento de pago, deberán presentar Documento Acreditativo de su Oficina,  en el que indique que se encuentra en desempleo en el plazo de presentación de instancias (la fecha de emisión del documento debe estar comprendida dentro del plazo de presentación de instancias del proceso selectivo al que se está inscribiendo). En ningún caso será válida la fotocopia de la Tarjeta de Desempleo (ver modelo de certificado válido).
  • Documentación específica que se solicite en las Bases de la convocatoria.

Proceso

PASOS para CUMPLIMENTAR el FORMULARIO de SOLICITUD de ADMISIÓN A PRUEBAS.

Nota: Cuando comience el plazo de presentación de instancias de cada plaza, se adjuntará al final de esta página, en el apartado de Impresos, el enlace a los distintos Formularios de Solicitud.

  • Paso 1:

    En la página inicial debe ser rellanado primeramente la fecha de la solicitud (introduciendo el año con cuatro dígitos). Esta fecha debe estar comprendida dentro del plazo de presentación e indica el día en que se va a llevar al Registro Municipal a presentar la solicitud (aunque si no coincide no es motivo de rechazo).
    Tras la ficha con toda la información de la convocatoria para la que se está rellenando la presente solicitud, deben ser rellenados los datos personales del solicitante: documento de identificación según corresponda (DNI o NIF, pasaporte, tarjeta de residencia), nombre, primer apellido, segundo apellido, teléfono fijo, teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
    Posteriormente es obligatorio rellenar la dirección de correo en la que el Ayuntamiento de Zaragoza se pondrá en contacto con el solicitante en caso necesario.
  • Paso 2:

    En esta segunda página del proceso, tras recordar la denominación de la convocatoria y los datos introducidos de fecha de solicitud y del solicitante, es de obligado cumplimiento la información de fecha de nacimiento del solicitante, nacionalidad, sexo, si renuncia a la lista de espera para dicha convocatoria y los títulos académicos que posee y que son requeridos para las plazas solicitadas.
    También es necesario, en el caso de que así sea, que se indique la condición del solicitante como desempleado, perceptor de ayudas del IAS, discapacitado (con una minusvalía mayor o igual al 33%) o perteneciente a familiar numerosa. Esta información servirá para reducir la cuota a pagar.
  • Paso 3:

    Esta página muestra la información introducida hasta el momento para que sea confirmada por el solicitante. También muestra el importe de la cuota a pagar y permite seleccionar la forma de pago (en caso de no estar exento de la misma):
    • En efectivo: se generará un impreso de pago junto al impreso de solicitud para ser abonado en una entidad bancaria o en el propio Ayuntamiento
    • Pago telemático: si dispone de Certificado Digital y utiliza Internet Explorer puede pagar el importe telemáticamente mediante una pasarela de pago a la que le redirigirá la propia aplicación
    Nota: En el caso de que la convocatoria tenga carácter de concurso-oposición, el paso 3 comprenderá el modelo de Auto-baremación en el que se pueden introducir sucesivamente todos los méritos del solicitante referentes a experiencia laboral, cursos realizados y ejercicios aprobados. El paso 3 antes comentados pasará a denominarse Paso 4.
  • Paso 4 (o 5 en caso de Concurso-Oposición):

    Ultima página del proceso que le indica la correcta grabación de la información rellenada previamente y habilita un botón para mostrar el informe que debe ser impreso por su parte y llevado al Registro Municipal. También comprende toda la información para llevar a cabo este proceso. Pulse el botón finalizar tras la impresión.
    En caso de terminación incorrecta del proceso, le aparecerá un mensaje y la posibilidad de volver a corregir errores
Dirigido a:
Última actualización: 2021-02-17

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