Trámites y Servicios

Censo Municipal de Entidades Ciudadanas: Alta

DESCRIPCIÓN

Procedimiento por el que se solicita el alta en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas. Este Censo único será consultado por todas las juntas de distrito y vecinales, así como todas las áreas del ayuntamiento que concedan ayudas o subvenciones ya que toda entidad que solicite dichas ayudas o subvenciones deberá estar inscrita previamente en dicho Censo.

Pueden optar a ser inscritas en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas todas las asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas, que se organicen democráticamente y que tengan como objetivos la defensa, el fomento o la mejora de los intereses generales o sectoriales de los ciudadanos del municipio, cuyo ámbito de actuación comprenda en todo caso el término municipal o parte de éste y tengan en él su sede social o una delegación estable.

El solicitante tendrá la obligación de comunicarse con el servicio de Participación Ciudadana cada cinco años para notificar si se han producido cambios en los datos de la Entidad. Para ello se utilizará el procedimiento de Actualización en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas, indicando si se han producido o no cambios en dichos datos. Si transcurridos estos cinco años no se ha recibido ningún tipo de comunicación por parte de la Entidad se podrá proceder a la baja de oficio en el Censo

Dirigido a Personas Jurídicas

Plazo Resolución

3 meses

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE

PROCESO CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
DOCUMENTACIÓN:
  • Solicitud de Inscripción en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas.
  • Fotocopia del C.I.F. (en caso de disponer de él)
  • Fotocopia de los Estatutos
  • Acta o certificación de la última asamblea (en la que figuren los actuales miembros de la Junta Directiva)
  • Copia de la Resolución por la que se inscribe en el Registro General de Asociaciones del Gobierno de Aragón o en otro Registro Público
  • Programa o memoria anual de sus actividades.
  • Presupuesto anual de la entidad.

Presencial

PROCESO:
  • Presentar la solicitud en el Registro General y Desarrollo Procedimental
  • Adjunte la documentación requerida
  • En el caso de que se requiera nueva documentación, adjúntela.
DOCUMENTACIÓN:
  • Solicitud de Inscripción en el Censo Municipal de Entidades Ciudadanas.
  • Fotocopia del C.I.F. (en caso de disponer de él)
  • Fotocopia de los Estatutos
  • Acta o certificación de la última asamblea (en la que figuren los actuales miembros de la Junta Directiva)
  • Copia de la Resolución por la que se inscribe en el Registro General de Asociaciones del Gobierno de Aragón o en otro Registro Público
  • Programa o memoria anual de sus actividades.
  • Presupuesto anual de la entidad.
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Registro Plaza del Pilar
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 permanecerán cerradas estas oficinas: sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 enero, 6 marzo, 13,14 y 24 abril, 1 mayo, 15 agosto, 12 y 13 octubre, 1 noviembre y 6, 8 y 25 diciembre.
Oficina de Registro Seminario
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h. y de 16,10 a 18,50
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2017 permanecerán cerradas estas oficinas: sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 2 y 6 enero, 6 marzo, 13,14 y 24 abril, 1 mayo, 15 agosto, 12 y 13 octubre, 1 noviembre y 6, 8 y 25 diciembre.

También en registros de Juntas Municipales y Juntas Vecinales

Órgano Gestor:

Servicio de Distritos
Pza. del Pilar , 18, Planta 0 - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 726089
  • Fax: 976 724 593