Solicitud de Autorización de Veladores en Establecimientos no pertenecientes a la Asociación de Usuarios de Veladores y a la de Cafés y Bares en los Barrios Rurales


Descripción

Procedimiento por el que se solicita una autorización para la instalación y ampliación ó reducción de veladores y sombrillas en establecimientos no pertenecientes a la asociación de usuarios de veladores y a la de cafés y bares en los barrios rurales.

  • Las licencias de veladores y sombrillas se solicitan del 1 noviembre al 31 de diciembre del año anterior al período en que hayan de utilizarse los aprovechamientos.
  • Quedan exceptuadas de esta limitación temporal, las solicitudes que se presenten a consecuencia de nueva apertura de establecimientos, así como las relativas a establecimientos en los que se haya producido un cambio de titularidad y que por lo tanto haya resultado imposible cumplir con esta norma de tramitación.

Pago


Esta autorización conlleva pago de tasas en función de la Ordenanza Fiscal Nº 25

Plazo de Resolución


Tres meses

Formas de tramitación


Por Internet

Documentación

Inicie el trámite haciendo clic en la Junta a la que va dirigida.

  • Solicitud de instalación y ampliación de veladores y sombrillas
  • Si se trata de un establecimiento de nueva apertura Fotocopia de la solicitud de la licencia de funcionamiento presentada en Urbanismo

Proceso.

Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".

Presencial