Trámites y Servicios

Proyecto de Ciudadanía Activa

DESCRIPCIÓN

El proyecto Ciudadania Activa tiene un carácter formativo, se sustenta en la necesidad de integrar los conocimientos suficientes para situarse en el contexto social, cultural y político en el que nos movemos, facilitando herramientas para dotar de una mayor competencia en las relaciones con el entorno. Todo ello complementariamente a la necesidad de la existencia de acciones formativas relacionadas con la formación en valores constitucionales y estatuarios de España y de la Unión Europea, así como de derechos humanos, libertades públicas, democracia, tolerancia, igualdad entre mujeres y hombres y aprendizaje de las lenguas oficiales. Ya que resulta una de las exigencias básicas para la obtención del informe de esfuerzo de integración, necesario para renovar las autorizaciones en el caso que así se requiera, así como para la obtención de la nacionalidad por residencia.

Está organizado en torno a dos acciones formativas anuales desarrolladas en los meses de junio y noviembre. Se trata de cursos de 20 horas de duración impartidos durante dos semanas, dos horas diarias de 10 a 12 de la mañana en la Casa de las Culturas en horario de 10 a 12. Estos cursos son impartidos por las trabajadoras sociales de la Casa de las Culturas.

¿Quien puede solicitarlo?

El programa va dirigido al conjunto de la población inmigrante, residentes en Zaragoza que presenten dificultades en el conocimiento e interpretación del contexto en el que vivimos y quieran mejorar su información y conocimiento del mismo Estas personas deben cumplir estos dos únicos requisitos: Comprensión oral del idioma y ser mayor de edad.

Dirigido a Personas Físicas, Personas Inmigrantes

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:

Inscripción: El acceso a la formación se lleva a cabo previa inscripción, la cual se realiza en horario de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h. en la Casa de las Culturas

Localización: Los cursos son impartidos en la propia Casa de las Culturas

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Casa de las Culturas y Minorías
C/ José Palafox, 29 - Zaragoza 50001