Trámites y Servicios

Catálogo de Viajes de los Centros de Convivencia para Mayores

DESCRIPCIÓN

Resolución: Catálogo de Viajes

Según el artículo 1º de la Ordenanza de los Centros Municipales de Convivencia, entre los fines de estos centros se encuentra el de proporcionar medios e iniciativas orientadas a favorecer la ocupación positiva del ocio y tiempo libre de los mayores, en aras de principios de actuación consagrados por la doctrina internacional (envejecimiento activo, hábitos saludables,...) en políticas para mayores, especialmente por la Organización Mundial de la Salud.

La posible organización de viajes desde los Centros de Convivencia fue planteada ante una Comisión de estudio del Consejo del Mayor, que decidió el establecer un programa de viajes con objeto de promocionar el ocio y la convivencia entre los mayores de la Red de Centros de Convivencia, favoreciendo la autonomía y la vida activa.

Entre los objetivos del programa de viajes están el promocionar el ocio y la convivencia entre los mayores socios de la Red, mejorar la salud y la calidad de vida de la población mayor e instruír en el conocimiento del medio natural, paisajístico y cultural.

El Objeto del Catálogo de Viajes es ofrecer una relación de viajes a desarrollar desde los Centros de Convivencia para Mayores del Ayuntamiento de Zaragoza. El catálogo incluirá la oferta seleccionada de una serie de viajes de diferentes tipo con las condiciones establecidas en su Reglamento, que constituira por el tiempo establecido la oferta de viajes que podrán ser organizados en los Centros de Convivencia.

Más Información

  • Consulte el Reglamento del Catálogo de Viajes (en el partado de Normativa)
Dirigido a Empresas

Requisitos

Las empresas ofertantes deberán seguir los requisitos establecidos en el Reglamento del Catálogo de Viajes, pudiendo presentar una oferta como máximo por cada uno de los destinos que se establecen en él, y presentando la documentación administrativa requerida (declaración del responsable de la empresa en la que haga constar el objeto social de la misma contenido en los estatutos; certificaciones acreditativas de estar al corriente de las obligaciones con la seguridad social y con la hacienda pública) y la documentación técnica según los ANEXOS que se acompañan.

Plazo Presentación

Las empresas participantes podrán presentar la documentación requerida en este Reglamento en el Registro General del Ayuntamiento o bien por cualquiera de las formas autorizadas por el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, durante los treinta días naturales posteriores a la publicación de este Reglamento en el BOPZ.

  • Plazo de presentación: hasta 07.04.2014
  • Publicado en BOPZ nº 53 de 07.03.2014

Pasado este período se comunicará, en un plazo máximo de cinco meses, la admisión o inadmisión de ofertas en el catálogo a los interesados.

Las ofertas realizadas deberán tener validez durante un período de tres años, con la única variación en el precio del IPC general a partir del segundo año.

El Ayuntamiento de Zaragoza podrá abrir un nuevo período para la renovación de las ofertas transcurrido un plazo de tres años desde la elaboración del catálogo de viajes.

Antes de ese plazo solo podrá abrirse nuevamente el plazo de recepción de nuevas ofertas para todos o alguno de los tipos de viajes establecidos por razones de carácter técnico u organizativo, a criterio de la Oficina Técnica del Mayor. La apertura de nuevos plazos de presentación de ofertas se realizará mediante la oportuna publicación en el BOPZ.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

DOCUMENTACIÓN:

Documentación administrativa a presentar.

  • Declaración del responsable de la empresa en la que haga constar el objeto social de la misma contenido en los estatutos.
  • Certificación acreditativa de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social.
  • Certificación acreditativa de estar al corriente de las obligaciones con la Hacienda Pública.

Documentación técnica.

  • Ficha de empresa y relación de ofertas según anexo 1.
  • -Breve memoria descriptiva de la actividad profesional de la entidad en relación con el ejercicio de actividades de mediación y organización de servicios turísticos, en no más de una hoja tamaño DIN-A4.

Para cada uno de los viajes ofertados se aportará la siguiente documentación:

  • Descripción de las plazas ofertadas, duración, vehículos de transporte a utilizar, tipos de alojamientos, régimen de las comidas, precio final por persona , incluyendo todos los conceptos, descripción orientativa del desarrollo del programa diario del viaje, incluyendo las actividades programadas, según anexo 2. Se deberá especificar un precio para temporada alta y otro para temporada baja.
  • Seguros: Declaración firmada del representante legal de la empresa en la que haga constar que la agencia suscribirá un seguro para cada viajero que incluya como mínimo las coberturas especificadas en el artículo 6.2 en el apartado relativo a "seguros".

El Ayuntamiento de Zaragoza se reserva el derecho de solicitar a la empresa en cualquier momento, la documentación que acredite cualquiera de los requisitos contemplados en este Reglamento.

Toda esta documentación será también facilitada en un archivo informático en formato PDF.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Registro Plaza del Pilar
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.
    • Días inhábiles para 2018: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 29 enero, 5,29 y 30 marzo, 23 abril, 1 mayo, 15 agosto, 12 octubre, 1noviembre, 6, 8 y 25 diciembre.
Oficina de Registro Seminario
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h. y de 16,10 a 18,50
    • Días inhábiles para 2018: cerrado los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 29 enero, 5, 29 y 30 marzo, 23 abril, 1 mayo, 15 agosto, 12 octubre, 1noviembre, 6, 8 y 25 diciembre.
    • Fiestas del Pilar 2018: 9, 10 y 11 octubre, de 8.30 a 13 h.

Órgano Gestor:

Oficina Técnica del Mayor
Calle Casa Jiménez nº 5 (Edificio Casa Jiménez), Planta 0 - Zaragoza 50004