Trámites y Servicios

Registro de Bicicletas

DESCRIPCIÓN

El Biciregistro es un sistema Informativo de registro de bicicletas. Permite registrar una bicicleta, en una base de datos, con las características más significativas de la bicicleta, incluso su fotografía, con el objetivo de minimizar el riesgo de robo y hacer posible la recuperación de la bicicleta

Se inicia en Zaragoza como prueba piloto para el Registro Nacional de Bicicletas

El Registro Nacional de Bicicletas

La creación de este Registro Nacional de Bicicletas tiene como Objetivos:

  • Fomentar el uso de este medio de transporte,
  • Favorecer la disminución de robos y
  • Facilitar la recuperación de las bicicletas, en cualquier punto de España, en caso de pérdida o robo.

El Registro sirve para facilitar los datos de la titularidad de los propietarios de las bicicletas a los Ayuntamientos o Gestores de depósitos que convengan a este efecto con tal de identificar al titular de la bicicleta, por lo que dificulta el comercio ilegal y posibilita la recuperación de una bicicleta robada o extraviada

El Registro de bicicletas, permite el  marcaje de cada bicicleta a partir de un número de serie que otorga el sistema, dicho sistema de basa en unos adhesivos de material indestructible, que en caso de agresión deja el número grabado en el bastidor, visible bajo luz ultravioleta.

El sistema permitirá que el usuario pueda marcar la bicicleta con otros productos de marcaje presentes en el mercado.

En el caso de pérdida o robo, si la bicicleta es posteriormente recuperada por la Policía, ésta podrá ponerse en contacto con el propietario.

A través de la Web: www.biciregistro.es, los usuarios registrados podrán modificar los datos de contacto (cambios de dirección, teléfono, etc) y avisar en caso de desaparición o robo (certificando el caso con la correspondiente denuncia). De este modo, se pude solicitar la colaboración ciudadana y alertar a la Policía.

Precisamente, la colaboración policial será clave en el funcionamiento de este Registro Nacional. Las policías de las diferentes ciudades se podrán poner en contacto con los propietarios de las bicis registradas que sean recuperadas. En el caso de encontrarse bicis no registradas, se llevará a cabo, por parte de la Policía, un registro provisional de las mismas. En la web se pondrán imágenes de las bicis encontradas, aumentando así las posibilidades de dar con su legítimo propietario. De hecho, se van a realizar fotografías y pre-registro de las bicis que, actualmente, están en el depósito de la Policía Local de Zaragoza para poder facilitar su recuperación por parte de usuarios que las hayan perdido.

Pago

Una vez superada la cifra de las primeras 100 bicicletas inscritas, el precio del registro será simbólico: un único pago de 5 euros por el alta de la bicicleta.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

Presencial

PROCESO:
  • Los interesados pueden hacer la pre-inscripción a través de la Web:  www.biciregistro.es.
  • Una vez iniciado el pre-registro electrónico,  deben validarse los datos personalmente en:
    La Ciclería Social Club
    • C/ Gavín nº 6
    • info@lacicleria.com
    • 876 167 356 - 657 602 865
    • Horario: De lunes a viernes, de 10 h. a 20 h. y Sábados, de 10 h. a 15 h.
  • El propietario deberá ir con su bicicleta
  • Más Información: www.laciudaddelasbicis.com

Cuando el Registro comience su funcionamiento de manera oficial, la pre-inscripción se hará también a través de la web, aunque se establecerá una "red" de Oficinas municipales en las cuales se podrá hacer la validación personal.

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN:
La Ciclería Social Club
  • C/ Gavín nº 6
  • info@lacicleria.com
  • Tel: 876 167 356 - 657 602 865
  • Horario: De lunes a viernes, de 10 h. a 20 h. y Sábados, de 10 h. a 15 h.