Asociación y Participación

Preinscripción a Voluntariado por Zaragoza


Descripción

El Cuerpo Municipal de Voluntariado por Zaragoza nace a raíz del éxito incuestionable del Voluntariado de Expo Zaragoza 2008, como respuesta al movimiento de participación ciudadana del que se formó un colectivo voluntario importante, comprometido, organizado, bien formado y con entidad propia, con reconocimiento, estabilidad y continuidad de futuro.

Preferencias

Voluntariado por Zaragoza ofrece a todos sus voluntarios/as la posibilidad de elegir entre un catálogo variado de acciones para que pueda decidir las que más se correspondan con sus intereses:

  • Atención al visitante: Zaragoza conócela. Greeters, congresos, turismo accesible, anfitriones... El papel de Voluntariado por Zaragoza es acercar la ciudad a los turistas que nos visitan y a los de aquí que quieren vivirla.
  • Cuidemos la ciudadanía: Casa amparo, Casa abierta, apoyo a actividades de zaragoza educativa, Fadema...El papel de Voluntariado por Zaragoza es el más directo y cercano para la población que necesita de sus servicios y a veces el menos visible.
  • Cultura, deporte y grandes eventos: Cabalgata Reyes, San Valero, Fiestas del Pilar: pregón, ofrenda, tragachicos, eventos deportivos...El papel de Voluntariado por Zaragoza acercar la cultura, fiestas, deporte, tradiciones y costumbres a la ciudadanía y a los visitantes.
  • Protección Animal: Voluntariado municipal de Protección Animal colabora con visitas a la residencia municipal Casa Amparo, da charlas de sensibilización contra el maltrato animal y concienciación y respeto a la naturaleza, paseos de perros del CMPA en adopción con mesas informativas por nuestra ciudad, hall de información y punto de donaciones en el Ayuntamiento, paseos de perros y sociabilización de gatos y Proyecto CES, proyecto de control y ciudado de colonias felinas urbanas.
  • Voluntariado en la organización: apoyo a logística de oficina, convocatoria y llamadas...hall del Ayuntamiento. El papel de Voluntariado por Zaragoza favorece que la mayoría de las acciones voluntarias se puedan realizar

Requisitos

  • Inscripción
  • Sesión informativa donde se explica el papel de Voluntariado por Zaragoza, la firma del compromiso de adhesión y para los menores de edad autorización si la franja de edad está comprendida entre los 12 y 16 años, consentimiento paterno, materno o de representante legal desde los 16 años hasta la mayoría de edad. Además de acreditarlos en su condición voluntaria.

Preguntas Frecuentes

Dirigido a:
Última actualización: 2023-03-07

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Oficina de Voluntariado por Zaragoza