Trámites y Servicios

Vivero de Emprendedores: Bolsa de Proyectos Empresariales y Autorización de Uso de Despachos y Oficinas

DESCRIPCIÓN

La presente convocatoria tiene como objeto que el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa constituya una "Bolsa de Proyectos Empresariales" y proceda a la selección de aquellos que obtengan la mayor puntuación, según el baremo establecido en el Anexo II de la presente convocatoria, autorizándoles al uso de las oficinas/despachos ubicados en el Vivero de Zaragoza Activa en la rehabilitada Azucarera del Rabal, para lo cual, se ponen a disposición oficinas/despachos, condicionados a la existencia de vacantes en el Vivero, para el establecimiento, arranque y consolidación de empresas de nueva o reciente creación.
El plazo de duración de la autorización uso de cada uno de los despachos/oficinas será de dos años.

Más Información: en las Bases que aparecen en el apartado de Normativa.

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas, Empresas

Requisitos

1. El Vivero estará destinado:

  • a) A empresas de nueva o reciente creación, o con una antigüedad máxima del negocio de 24 meses, a contar desde el inicio de la actividad hasta la fecha de presentación de la solicitud. A estos efectos, se tomará como fecha de inicio de la actividad la declarada en el modelo 036 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria; y, para el caso de personas físicas, la fecha de inicio de actividad declarada en el modelo 036 o 037. Alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos en el caso de empresarios individuales y, en caso de sociedades, el alta en el régimen de Seguridad Social que corresponda (general o autónomos) de los socios de las sociedades. Se prestará especial atención a la comprobación de la antigüedad del negocio declarado.
    En el caso de personas físicas se entiende que el inicio de actividad se refiere a un epígrafe determinado del IAE.
  • b) A proyectos empresariales promovidos por personas o grupos de personas no constituidas como empresas, pero que en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución favorable de la Concejala Delegada de Zaragoza Activa sobre autorización de uso de oficinas, presenten justificación de inicio de actividad, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo anterior.

2. Las empresas candidatas a las que se refiere el apartado 1.a) anterior deberán ser PYMES.

3. Deberán contar con un Plan de Empresa que garantice la permanencia y estabilidad en el empleo y desarrolle actividades que se consideren compatibles con las características físicas del Vivero o con el fin al que está destinado.
 

Plazo Presentación

Se establece una convocatoria inicial de presentación de solicitudes con sus correspondientes proyectos hasta el 11 de junio de 2010 para la cobertura inicial de las oficinas/despachos.

Plazo Resolución

Una vez evaluados por la Comisión Técnica del Vivero los proyectos presentados según los baremos recogidos en la presente convocatoria, aquella elaborará una propuesta que elevará a la Concejalía Delegada de Zaragoza Activa para su estimación o desestimación.
La Concejalía Delegada de Zaragoza Activa procederá dictar la correspondiente lista provisional de admitidos y excluidos, concediendo el plazo de 10 días naturales desde su comunicación, para la presentación de los documentos que acrediten la veracidad de los datos expuestos en el proyecto presentado.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

DOCUMENTACIÓN:
  • 1) Impreso de solicitud cumplimentado y firmado por el emprendedor o empresario (Anexo I).
  • 2) En el caso de personas físicas, copia del Documento Nacional de Identidad. En el caso de personas jurídicas, copia de la escritura de poder o documento acreditativo de la representación legal e identidad del solicitante así como copia de la escritura de constitución de la empresa.
  • 3) Proyecto empresarial que incluya, al menos, los contenidos del modelo de plan de empresa que se adjunta a la presente convocatoria (Anexo IV).
  • 4) Los ciudadanos extranjeros deberán presentar la documentación vigente en el momento de apertura de la correspondiente convocatoria. Como norma general, los ciudadanos de la Unión Europea deberán disponer de NIE. Los ciudadanos extracomunitarios, además de NIE, deberán aportar permiso de trabajo que corresponda.
  • 5) Tanto para empresarios individuales como para empresas que hayan iniciado su actividad, modelo 036/037 donde conste fecha alta en la misma, así como el alta en el régimen de seguridad social que corresponda, general o autónomos, y último recibo o justificante de pago de cada uno de los socios o del empresario individual.
  • 6) Para empresas o empresarios individuales que no hayan iniciado su actividad, declaración de fecha prevista de inicio. En ningún caso se atenderán solicitudes en las que la fecha prevista de inicio supere en treinta días la fecha prevista de adjudicación de la oficina. Caso de no conocerse las fechas se deberá hacer constar este compromiso en el plazo de treinta días para el inicio de actividad desde la adjudicación de la oficina.
  • Más Información en las Bases de la Convocatoria (en apartado de Normativa)
     
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina Técnica de Zaragoza Activa, sita en la Azucarera del Rabal, c/ Mas de las Matas nº 20, 5ª planta (ala derecha),

Órgano Gestor:

Zaragoza Activa La Azucarera
C/ Mas de las Matas, 20 - Zaragoza 50014