Ayuntamiento de Zaragoza

Trámites y Servicios

Escuchar contenido de la página

Taxi: Renovación del Permiso Municipal de Conductor de Auto Taxi

DESCRIPCIÓN

Para la renovación del Permiso Municipal de Conductor de Auto Taxi , el interesado debe personarse en la Oficina del Servicio de Inspección de Taxis de Policía Local, en horario de 8:00 a 13:00 horas, aportando:

  • El Permiso Municipal que va a caducar
  • 2 fotografías
  • El Permiso de conducir una vez renovado el B.T.P.

Allí le será entregado recibo de la tasa correspondiente por renovación ordinaria y provisional del mismo, y ambas cosas deberán ser presentadas en la oficina para poder recoger su Permiso.

Es necesario que el B.T.P. sea el definitivo (no es posible renovar el Permiso Municipal con el documento provisional que entrega la Jefatura de Tráfico al efectuar la renovación.) Por éste motivo, se otorga un "período de gracia" de 2 meses a partir de la fecha de caducidad que aparece en el Permiso Municipal, para considerar éste caducado, con el fin de que el interesado posea el suficiente tiempo para recibir el Permiso de conducir definitivo.

Si se observa que estos dos meses concedidos van a transcurrir y no se ha recibido el B.T.P. definitivo, el interesado debe acudir a la Oficina del Servicio de Inspección de Taxis de Policía Local, para que se les entregue el documento provisional que sustituya al Permiso Municipal y no se considere éste último caducado.


Si la renovación se solicita fuera de plazo,
es decir, con el Permiso Municipal ya caducado, el interesado deberá iniciar un expediente mediante el procedimiento "Taxi: Renovación del Permiso Municipal de Conductor de Auto Taxi, por caducidad de más de dos meses". solicitando la renovación por caducidad, acudiendo posteriormente a la Oficina del Servicio de Inspección de Taxis de Policía Local, mostrar su B.T.P. y entregar dos fotografías.

En este caso, se le entregará un provisional para que preste el servicio conforme a la legislación vigente, y esperará a recibir la resolución de Servicios Públicos en la que le autoricen la renovación y le indiquen las tasas que debe abonar. Dicho abono se realizará en el Ayuntamiento de Zaragoza, Edificio del Seminario. Con la copia de las tasas pagadas deberá personarse en la Oficina de Inspección de Taxis para recoger su Permiso Municipal.

En caso de extravío o deterioro del Permiso Municipal, el interesado deberá iniciar un expediente mediante el procedimiento ?Taxi: Duplicado del Permiso Municipal de Conductor de Auto Taxi, por deterioro o extravío.?

Dirigido a Personas Físicas

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

DOCUMENTACIÓN:

  • Presentar Instancia General. ( Puede descargarla del apartado Impresos relacionados, a final de página.)
  • El Carnet Municipal que va a caducar
  • 2 fotografías.
  • El Permiso de conducir una vez renovado el B.T.P.

LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Registro Auxiliar Municipal
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
Tfno: 976 721234 - 010
Horario: De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.
Oficina de Taxis
Avda. de la Policia Local, 2, Planta . - Zaragoza 50007
Tfno: 976 724131
Fax: 976 724191
E-mail: plz-taxi@zaragoza.es
Horario: De lunes a viernes de 8 a 13 h.
Registro General Municipal
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50009
Tfno: 976 721234 - 010
Horario:
  • De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h y de 16,10 a 18,50 h.
  • Sábados: de 9,10 a 13,50.
  • Horario de verano: julio y agosto, atención sólo por las mañanas, de lunes a viernes de 8,30 a 13,30 h. y sábados de 9,10 h. a 13,50 h.

Con Certificado electrónico

INICIAR TRÁMITE

PROCESO:

Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".

DOCUMENTACIÓN:

  • Presentar Instancia General. ( Puede descargarla del apartado Impresos relacionados, a final de página.)
  • El Carnet Municipal que va a caducar
  • 2 fotografías.
  • El Permiso de conducir una vez renovado el B.T.P.

 

Impresos relacionados:

Órgano Gestor:

Policia Local
C/ Domingo Miral , 1 - Zaragoza 50009
Tfno: 976 724100
Fax: 976 723505
Horario: De 8 a 13,30 h.