Trámites y Servicios

Autorización de Circulación con Vehículos de entre 3,5 y 26 Tm por Calles Peatonales

DESCRIPCIÓN

Se trata de la solicitud de una licencia que concede la autorización para circular por calles peatonales a vehículos de más de entre 3,5 y 26 toneladas, con motivo de una obra.

Esta autorización estará en vigor hasta el día que finaliza la licencia de obra. Esta autorización está exenta de tasas, salvo en los casos en los que Movilidad Urbana informe de que es necesario realizar cierto trabajo para poder acceder al lugar solicitado. En tal caso, el solicitante deberá hacerse cargo de los gastos, y, cuando se estime, depositar la correspondiente fianza.

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas

Pago

En función de si es necesario algún trabajo de adecuación de la vía pública para la circulación del vehículo, el solicitante deberá hacerse cargo de dicho gasto, indicándose en la Resolución del expediente

Plazo Resolución

Recibirá la contestación a su petición en el plazo máximo de 3 meses

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Por Internet

INICIAR TRÁMITE

PROCESO CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO:

Si dispone del DNI electrónico o de otro certificado electrónico admitido por el Ayuntamiento de Zaragoza (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ; Camerfirma) puede tramitar sus procedimientos por medios electrónicos, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Que documentación tiene que enviar:
    • Si existe un impreso especifico (formato PDF) en el apartado "Impresos Relacionados" de la ficha descriptiva del Trámite, cumpliméntelo y guárdelo en su ordenador siguiendo las instrucciones para almacenar los impresos.
    • Si es necesario presentar alguna documentación adicional (ver apartado "Documentación" en la ficha descriptiva del Trámite) que está en soporte papel escanéela, preferiblemente en formato PDF, y guárdela también en su ordenador.
  2. Iniciar el procedimiento, seleccionar la opción realizar trámite con certificado electrónico (ver en la cabecera de la ficha descriptiva de trámite) y accederá a una instancia general, en la que deberá completar sus datos e indicar si quiere que las notificaciones se le hagan en "Mi Carpeta", es decir en un espacio de acceso restringido del que dispondrá en esta sede electrónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o si prefiere que se le remitan en soporte papel.
    • Incorpore a la Instancia el impreso y la documentación adicional, si la hubiera, y pulse la opción Enviar.
    • A continuación, se le pedirá que firme su presentación y se pondrá a su disposición el correspondiente justificante, que podrá conservar en su ordenador, imprimir o consultar en su espacio "Mi Carpeta".
DOCUMENTACIÓN:

En el momento de la solicitud:

  • Solicitud de autorización de circulación de vehículos de entre 3,5 y 26 Tm por calles peatonales.
  • Licencia de obra. (Esta documentación no se pedirá si se realiza la consulta a la base de datos de urbanismo.)

Presencial

PROCESO:
  • Presentar la solicitud junto con la documentación requerida en el Registro General y Desarrollo Procedimental
  • En el momento de la presentación de la solicitud, se verificará la documentación aportada, dando lugar a una Diligencia en la que se hará constar la presentación completa o incompleta de la documentación, notificándose el resultado, con acuse de recibo, al solicitante.
  • Si se observara la carencia de algún dato o documento necesario para la tramitación de la solicitud, se requerirá al interesado para que, en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se tendrá por desistido de su petición, previa Resolución y Notificación.
  • Pago de posibles gastos.
  • Depósito de fianza, en caso necesario.
DOCUMENTACIÓN:

En el momento de la solicitud:

  • Solicitud de autorización de circulación de vehículos de entre 3,5 y 26 por Tm calles peatonales.
  • Licencia de obra. (Esta documentación no se pedirá si se realiza la consulta a la base de datos de urbanismo.)
LUGAR DE PRESENTACIÓN:
Oficina de Registro Plaza del Pilar
Pza. del Pilar , 18, Planta B - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 13,00 h.
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2018: permanecerán cerradas estas oficinas los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 29 enero, 5,29 y 30 marzo, 23 abril, 1 mayo, 15 agosto, 12 octubre, 1noviembre, 6, 8 y 25 diciembre.
Oficina de Registro Seminario
Vía Hispanidad, 20, Planta B - Zaragoza 50071
  • Tfno: 976 721234 - 010
  • Horario:
    • De lunes a viernes: de 8,30 a 14,30 h. y de 16,10 a 18,50
    • AVISO: Los sábados son días inhábiles (equiparándolos a domingos y festivos), según la Ley 39/2015 (art. 30 y 31)
    • Días inhábiles para 2018: permanecerán cerradas estas oficinas los sábados, domingos y los declarados festivos. En concreto: 1, 6 y 29 enero, 5, 29 y 30 marzo, 23 abril, 1 mayo, 15 agosto, 12 octubre, 1noviembre, 6, 8 y 25 diciembre.

Órgano Gestor:

Unidad de Servicios Públicos
Pza. del Pilar , 18, Planta 1 - Zaragoza 50003
  • Tfno: 976 724639
  • Fax: 976 721209
  • Horario: De lunes a viernes: de 9 a 14 h.