Ayuntamiento de Zaragoza

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Certificado Bancario para Pagos (Ficha de Terceros)

DESCRIPCIÓN

La tesorería de las entidades locales está constituída por todos los recursos financieros, sean dinero, valores o créditos, de la entidad local, tanto por operaciones prespuestarias como extrapresupuestarias (art. 194 del R.D.L. 2/2004 de 5 de Marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de la Haciendas Locales).Entre las funciones atribuídas a la tesorería de las entidades locales figura la de "distribuir en el tiempo las disponibilidades dinerarias para la puntual satisfacción de las obligaciones" (art. 196 c) del mismo R.D.L. 2/2004 citado anteriormente).Entre las distintas formas que este Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza utiliza para satisfacer sus obligaciones frente a terceros acreedores, figura el pago mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta. Para utilizar esta forma de pago es preciso conocer con exactitud los datos bancarios a los que se deben transferir los fondos públicos, fundamentalmente la titularidad de las cuentas bancarias de los acreedores.Es por ello que este Servicio de Tesorería ha elaborado un documento denominado CERTIFICADO BANCARIO PARA PAGOS (o también FICHA DE TERCEROS), en el que el tercero acreedor de este Ayuntamiento por cualquier concepto (facturas, certificaciones, subvenciones, devoluciones de ingresos indebidos, etc.), facilita los datos necesarios al objeto de transferirle con todas las garantías jurídicas el crédito a su favor.

Dirigido a Personas Físicas, Personas Jurídicas, Comunidad de Propietarios, Empresas, Asociaciones, Centros Educativos, Clubes Deportivos, Entidades Sociales, Educadores, monitores, etc.

FORMAS DE TRAMITACIÓN:

Presencial

PROCESO:

El Impreso para el Certificado Bancario para pagos se puede obtener:

  • Descargándolo a final de esta página
  • Presencialmente: Recogiéndolo de las oficinas del Servicio de Tesorería sito en la Plaza del Pilar, nº 18, Planta Calle, ventanilla nº 11;
  • Por fax: solicitándolo previamente por teléfono a los números 976 721100 extensiones 4539,4526,4528,1193);o

- Un vez cumplimentado, se deberá remitir el original del mismo a este Servicio de Tesorería, bien por correo a la dirección que consta en el mismo o por entrega física en las dependencias municipales (salvo que ya hubieran remitido uno con anterioridad).
- Este certificado quedará registrado en el Sistema De Información Contable de este Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza a los efectos del pago de los créditos que se puedan generar a favor del tercero en cuestión, salvo que se solicite por escrito su cancelación o modificación, siendo preciso en este último caso el correspondiente certificado bancario con los nuevos datos.
Consultas:

Órgano Gestor:

Unidad Central de Contabilidad y Tesoreria
Vía Hispanidad, 20, Planta 2 - Zaragoza 50009
Horario: De lunes a viernes de 8,30 a 14,30 h