Asuntos Personales

Padrón: Renovación residentes Extranjeros


Descripción

El padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.

Los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente deberán proceder a renovar sus inscripciones padronales, las cuales tendrán una vigencia de dos años.

IMPORTANTE

Es obligación de todos los vecinos comunicar al Ayuntamiento las variaciones en sus circunstancias personales, en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en le padrón municipal de habitantes con carácter obligatorio (art. 68 RD 1690/1986, del Reglamento de Población y Demarcación de las Entidades Locales).

El Ayuntamiento está facultado para pedir documentos adicionales acreditativos del uso del domicilio y realizar de oficio los actos de instrucción necesarios para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos consignados en su solicitud durante el plazo de TRES MESES desde la fecha en que ha sido formulada. Dicho plazo es el máximo para resolver el empadronamiento, según lo establecido en el art. 21.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las omisiones o falsedades producidas en las hojas de inscripción padronal, así como el incumplimiento de las demás obligaciones dimanantes de los preceptos relativos al empadronamiento serán sancionadas, conforme a lo dispuesto en la la legislación de régimen local y normativa padronal.

Requisitos

  • Ser residente extranjeros no comunitario sin autorización de residencia permanente.
  • Residir en el municipio la mayor parte del año.

Formas de tramitación


Presencial

Lugar de Presentación

Oficina de Relaciones con la Ciudadanía (ORC, Plaza del Pilar)
  • Direccion: Pza. del Pilar , 18 50071
  • Horario
    • De lunes a viernes de 8:30 a 14h (excepto festivos)
    • Lunes y Jueves y el primer y último viernes de cada mes de 16 a 19 h.
    • SIN CITA PREVIA

Documentación

Original y Copia de:

  • NIE / tarjeta de residencia / pasaporte en vigor
  • Por representante:
    • Poderes notariales específicos y recientes (2 meses)
    • Comparecencia ante funcionario público competente
    • DNI / NIE / tarjeta de residencia / pasaporte del representante

Proceso

Cita Previa

Es necesaria, si va a realizar el trámite en la Oficina de Relaciones con el Ciudadano (ORC), y en las Las Juntas Municipales de Actur-Rey Fernado, Casco Histórico, Centro, Delicias, El Rabal , La Almozara, Las Fuentes, San José, Torrero y Junta Vecinal de Monzalbarba. Puede solicitar la Cita previa:

Preguntas Frecuentes

Dirigido a:
Última actualización: 2024-02-19

Descarga: Datos Abiertos

Órgano gestor


Observatorio de Estadística Municipal