Ayuntamiento de Zaragoza

Universidad Popular

Cursos 2024 >> Información del Curso

Curso: FRANÇAIS TOUT AU LONG DE LA SEINE (may-jun)(Con Prueba)(On line)Barrio: CASCO HISTÓRICOCentro: SEDE UPZ
Área: Formación y ampliación cultural.Programa de idiomasNúmero de Plazas: 20
Días: martes,juevesHora: 10:00-11:30Fecha inicio: 02/05/2023Fecha fin: 23/06/2023
Fechas inscripción: 03/02/2023-06/02/2023Precio: 27.0 (27.0 bonificado) (50 % tasa no empadronados)

Destinatarios

.

Objetivos

.

Contenidos

PERFIL DEL GRUPO DESTINATARIO

Curso online de francés dirigido a personas adultas, sin límite de edad, que con conocimientos medio de la lengua francesa estén interesados en descubrir y disfrutar la lengua y cultura francesa al hilo conductor del recorrido del río Sena.

Se trata de un curso online, sin horario preestablecido, accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

REQUISITOS PREVIOS

Tener conocimientos básicos de informática, dispositivo digital con conexión a Internet (PC, Tablet, Smartphone) y cuenta de Gmail.

OBJETIVOS

  1. Comprender de manera oral y escrita documentos auténticos en lengua francesa.
  2. Expresar su opinión e intercambiar ideas en francés de manera oral y escrita.
  3. Descubrir y apreciar distintos aspectos culturales de distintas regiones francesa al hilo conductor del recorrido del río Sena (geografía, flora y fauna, ciudades, personalidades, literatura?)
  4. Participar activamente en clase e implicarse en las actividades propuestas (explicaciones teóricas audiovisuales, ejercicios individuales, foros y videoconferencias).
  5. Aprovechar las posibilidades de colaboración ofrecidas por el Instituto francés de Zaragoza y otras entidades afines dentro del marco de la lengua francesa.

CONTENIDOS

  • Gramaticales: uso correcto  y fluido de los verbos regulares e irregulares en presente pasado y futuro, indicadores de lugar, indicadores de tiempo.
  • Comunicativos: comprender textos auténticos (orales y escritos), comentarlos, expresar su opinión personal, hacer aportaciones orales y escritas.
  • Vocabulario: geografía, flora y fauna, la ciudad, el ocio, historia, navegación.
  • Temáticos: nacimiento y desembocadura del Sena, regiones por la que pasa, ciudades importantes, personalidades influyentes nacidas a lo largo del Sena, literatura, música, celebraciones, curiosidades?
  • Además de los contenidos propios del curso, se dará la posibilidad de participar en actos culturales que estén relacionados con el aprendizaje del idioma (cine, teatro, charlas, exposiciones etc.), actividades propuestas por el Instituto Francés gracias al acuerdo que se firma, así como la obtención del carnet de su Mediateca.

Actividades

.

Metodología

.