Bibliotecas Municipales

Primeras historias. Ciclo de cuentacuentos para bebés

Destacadas Bibliotecas

Biblioteca Pública José Antonio Rey del Corral (San José)
Pza. Mayor, 2
Teléfono: 976 726066

Del 20 de Enero al 10 de Marzo de 2018

Primeras historias es un ciclo de sesiones de estimulación y narración oral dirigido a niños y niñas de 0 a 3 años, y a sus madres y padres. Un sábado al mes, la sala infantil de la biblioteca acogerá a un grupo reducido de bebés junto a sus madres y padres para propiciar el encuentro de toda la familia con la magia del lenguaje, los libros y la lectura.
 
De la mano de cuentacuentos profesionales, en cada sesión de Primeras historias queremos acercar a los más pequeños los libros y la lectura de una forma lúdica y divertida, estimularles incidiendo en el desarrollo del lenguaje, y dar a conocer a madres y padres historias y recursos con los que fomentar el hábito lector en el entorno familiar.
 
Debido a las características de la actividad y a la temprana edad de los niños y niñas a los que se dirige, cada sesión tendrá una duración aproximada de 30 minutos. Además, el número máximo de participantes es de 12 niñ@s acompañad@s de una persona adulta. Para facilitar la organización, es imprescindible inscribirse previamente de forma presencial en la biblioteca (consultar el procedimiento)
 
Organiza: Biblioteca José Antonio Rey del Corral, Junta Municipal San José
Colabora: Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter 
Más info: en la biblioteca
 
Programación/sesiones:
Sábado 20 de enero, a las 12 h, en la sala infantil: Maricuela
Plazas limitadas. Imprescindible inscripción previa, a partir del jueves 11 de enero.
 
Sábado 17 de febrero, a las 12 h, en la sala infantil: PAI (Promotora de Acción Infantil)
Plazas limitadas. Imprescindible inscripción previa, a partir del jueves 8 de febrero.
 
Sábado 10 de marzo, a las 12 h, en la sala infantil: Binomio
Plazas limitadas. Imprescindible inscripción previa, a partir del jueves 1 de marzo.
 
 
PROCECIMIENTO DE INSCRIPCIÓN- CICLO PRIMERAS HISTORIAS
Debido a la amplia demanda de plazas para asistir a las sesiones del ciclo "Primeras historias" que se prevé, y con la intención de facilitar el acceso a la actividad de la forma más equitativa posible, se informa de que el procedimiento para la inscripción a las mismas es:
 
1-     En cada sesión podrán participar 12 bebés acompañados de dos adultos. Cuando esta lista esté completa se abrirá una lista de reservas.
 
2-     Los adultos adquieren el compromiso de que sólo uno de ellos acompañará al bebé en la zona de esterillas durante la sesión.
 
3-     En las solicitudes para participar en cada sesión se solicitarán los siguientes datos:
Nombre del bebé
Edad del bebé
Nombre del adulto acompañante responsable
Teléfono móvil y/o correo electrónico
 
4- La inscripción se realizará exclusivamente de forma presencial.
·        Para cada sesión se reservarán 12 plazas de manera presencial en la biblioteca, por riguroso orden de solicitud a partir de las 9:00 horas del jueves 11 de enero (sesión del 20 de enero), del jueves 8 de febrero (sesión del 17 de febrero) y del jueves 1 de marzo (sesión del 10 de marzo).
·        Sólo se podrá efectuar una solicitud por sesión por persona (excepto en el caso de hermanos).
·        En ningún caso se tramitarán inscripciones a través de correo electrónico ni telefónicas.
 
5- Para cada sesión se establecerá una lista de reserva con 12 solicitudes.
 
6- En caso de no poder acudir a la sesión, las personas inscritas deberán avisar a la biblioteca con la mayor antelación posible para que su plaza se asigne a otro solicitante de la lista de reserva. En caso de no avisar, su solicitud de inscripción para la siguiente sesión quedará desestimada.
 
7-     Para facilitar el acceso a la actividad al mayor número de familias posible, en caso de mantenerse la amplia demanda, los solicitantes que no hayan asistido a ninguna sesión tendrán prioridad frente a las personas solicitantes que ya hayan participado en dos de las tres sesiones programadas.

ENTRADAS

Gratuita

TU OPINIÓN NOS INTERESA

Actualmente no existe ningún comentario