Bibliotecas Municipales

ENLACES DE INTERÉS >> Recursos Electrónicos Casco Histórico

Actualizado a 21 de octubre de 2013

JORNADAS CREATIVAS (2010). FUNDACIÓN KREANTA

La Fundación Kreanta a través de la organización de las Jornadas sobre Ciudades Creativas ha expresado una clara voluntad de promover encuentros entre las políticas culturales y las políticas urbanas. La Fundación Kreanta se constituye en enero de 2007 en Barcelona para desarrollar un papel activo dentro de la sociedad civil.

Documentos

  • Ponencia sobre espacios que dicen no (Esto no es un solar). 2010. [Videograbación] Propuesta de revitalización del Casco Histórico. Ponentes: Grávalos - Di Monte.
  • Charla sobre "Espacios que dicen no", a cargo de Patrizia Di Monte, Arquitecta de Zaragoza Vivienda e Ignacio Grávalos, arquitecto, durante las jornadas de Ciudades Creativas

ARAGÓN TELEVISIÓN

ARAGÓN TV es la Televisión de servicio público que facilita el derecho a la información, entretiene y quiere conectar con las necesidades y aspiraciones de todos los aragoneses.

Documentos

ANÁLISIS URBANÍSTICO DE BARRIOS VULNERABLES. MINISTERIO DE FOMENTO

Análisis urbanístico de Barrios Vulnerables: un informe completo, una descripción del municipio y un plano de localización de los barrios vulnerables.

Documentos

ARTIGRAMA

Revista anual del Departamento de Hª del Arte de la Universidad de Zaragoza. Publica investigaciones especializadas en Hª del Arte, Hª del Cine y Musicología.

Documentos

CÁRITAS. DIOCESANA DE ZARAGOZA

Cáritas Diocesana de Zaragoza es un organismo de la diócesis que, como tal, está integrado en la acción pastoral de la misma, teniendo como misión específica conocer y atender a las personas en situación o riesgo de pobreza y exclusión.

Documentos

Informe sobre infravivienda en el Casco Histórico de Zaragoza. 2005.

CARRERA DEL GANCHO

La gran fiesta de la convivencia intercultural y de las artes en las calles del Barrio del Gancho de Zaragoza- organizada por la Fundación Federico Ozanam, junto a más de 80 colectivos vecinales, sociales, artísticos y empresariales del barrio y la ciudad, e impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza (Acción Social, Junta de Distrito del Casco Histórico y Oficina del PICH) y la Obra Social ?la Caixa? a través del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural.

Documentos

Carrera del Gancho 2012 [Videograbación] por el Estudio A54

Breve resumen fotográfico de lo que vivimos los días 22 y 23 de Septiembre de 2012 durante la Carrera del Gancho.

FUNDACIÓN FEDERICO OZANAM

La Fundación Federico Ozanam es una Institución privada de carácter social, constituida sin ánimo de lucro, que tiene por objeto la asistencia a personas en situación de exclusión, el apoyo a la tercera edad, y la promoción e inserción social de las personas desatendidas económica o socialmente.

Documentos

El documental forma parte de la Monografía Comunitaria del Casco Histórico creada en 2012 en el marco del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que impulsa la Obra Social "La Caixa" y desarrolla la Fundación Federico Ozanam, en convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza.

OBSERVATORIO MUNICIPAL DE ESTADÍSTICA. Ayuntamiento de Zaragoza

La finalidad con la surge este Observatorio es la de proporcionar una serie de datos comprensivos de distintas áreas de la vida cotidiana de nuestra ciudad de manera que puedan resultar útiles a la mayor parte de ciudadanos y ciudadanas, colectivos o instituciones así como dotar de información a las distintas administraciones asentadas en su territorio para poder diseñar escenarios futuros y reorientar las políticas y tomas de decisiones.

Documentos

OFICINA PICH (Plan Integral del Casco Histórico). Ayuntamiento de Zaragoza

La Oficina del Plan Integral del Casco Histórico, dependiente de la Concejalía Delegada del Plan Integral del Casco Histórico del Ayuntamiento de Zaragoza, se crea en virtud de la delegación de atribuciones en materia de Plantes Integrales a los Presidentes de las Juntas de Distrito

Documentos

SERVICIO DE EDUCACIÓN. Ayuntamiento de Zaragoza

El Servicio de Educación bajo el paradigma de Zaragoza como Ciudad Educadora organiza actividades de aprendizaje y conocimiento, a través de las Escuelas y Conservatorios, potenciando el aprendizaje de la música, la danza y el teatro; las rutas didácticas por calles y plazas que ponen en valor la ciudad presente; y el entorno natural y social aumentando el orgullo de nuestros niños y jóvenes por la Zaragoza del siglo XXI.

Documentos

ZARAGOZA TURISMO. Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza Turismo es un Organismo Autónomo Municipal creado en 1996 con un doble objetivo: por una parte, potenciar y promocionar Zaragoza como Destino Turístico y de Congresos y, por otra, enriquecer y dar a conocer su oferta turística, cultural y de ocio tanto entre los propios ciudadanos como entre los visitantes nacionales e internacionales.

Documentos