Bibliotecas Municipales

Biblioteca 24/365

Bibliotecas Municipales 365 / 24

En Biblioteca 24/365 reunimos todos los servicios digitales de nuestras bibliotecas y te los ofrecemos a través de Internet.

¿QUÉ PUEDES ENCONTRAR EN LA  BIBLIOTECA 24/365

 

1. Búsqueda de documentos: Consulta del Catálogo.

En nuestro Catálogo puedes buscar los documentos que quieras para saber si están en nuestras colecciones y si están disponibles en las bibliotecas.
Puedes buscar en el catálogo colectivo de los fondos de todas las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza o, bien, en los fondos de una sucursal concreta.

Existen distintos criterios de búsqueda y los documentos encontrados se pueden presentar ordenados por autor/título, fecha o título.
Al pinchar sobre el resultado de la búsqueda, obtenemos la ficha catalográfica del documento y datos sobre su localización: en qué bibliotecas se encuentra, su ubicación (sala infantil, general,...), si está o no disponible, su código de barras y su signatura.

Estamos trabajando en la ampliación de la información ofrecida hasta ahora a través del catálogo, mejorándola cualitativamente, añadiendo el resumen de las novelas o de las películas, la cubierta de los documentos, enlace al documento en su versión digital si la hay, etc.

 

2. Gestión de préstamos desde la pantalla de "Consulta del Catálogo".

Consulta del Catálogo

 Antes de utilizar estos servicios, es necesario identificarse mediante tu número de lector y tu clave (por defecto, los 4 últimos dígitos del Documento Nacional de Identidad).
Una vez identificado, puedes cambiar tu clave de acceso.

2.1. Consulta de datos personales y préstamos activos.
En el apartado "Mi biblioteca" aparecen tus datos de lector: número de socio, dirección y fecha de caducidad.
En el apartado "Préstamos y reservas", puedes consultar tus préstamos activos y tus reservas.

2.2. Renovaciones.
La renovación de los préstamos se lleva a cabo desde la pantalla "Préstamos y reservas". El préstamo tiene que estar todavía en vigor y sólo es posible renovar una vez cada documento, por un período de siete días.

2.3. Reservas.
Solo se puede hacer una reserva y solo de aquellos documentos que estén prestados a otro lector.
Una vez en la pantalla de visualización del documento, en los casos que reúnan las condiciones anteriormente citadas, aparecerá el botón "Reservar" que te llevará a la pantalla desde la que podrás elegir la sucursal en la que realizar la reserva. Nos pondremos en contacto contigo cuando el documento esté disponible para que lo recojas.

 

3. Servicio de información y referencia virtual:

3.1. Información sobre Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza:
A través de nuestra página web te ofrecemos información clara, pertinente y actualizada sobre la ubicación de las bibliotecas, los servicios que prestamos y los recursos puestos a disposición de los usuarios, las actividades programadas y otros temas. Si necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

3.2. Pregunte, las Bibliotecas responden.

Se trata de un servicio cooperativo de atención de consultas y peticiones de información a través de Internet, gestionado entre bibliotecas de las diferentes Comunidades Autónomas, y coordinado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.
Funciona 24 horas, 365 días al año, y se compromete a contestarte en un plazo máximo de tres días. Las preguntas pueden tratar sobre cualquier tema puntual y concreto, pero no ofrece información sobre las propias bibliotecas participantes y su funcionamiento, en este caso debes ponerte en contacto directamente con la propia biblioteca en cuestión. Está abierto a todos los ciudadanos.

3.3. Selección de enlaces de interés.

Te ofrecemos enlaces de interés, agrupados por temáticas, para facilitarte la localización de recursos adecuados que te pueden ayudar en tu búsqueda de información.

 

4. Consulta de Actividades programadas

 Es nuestra Agenda Cultural, aquí puedes conocer qué actividades tenemos previstas, su lugar de realización, fecha y descripción de las mismas.