01 octubre 2020

El proyecto Bolsa de Material Escolar cumple su primer objetivo gracias a la donación adicional de Puerto Venecia

Hoy se ha hecho entrega del material recogido junto con una donación adicional de 3.600 euros por parte del centro comercial

El proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR)

El proyecto solidario `Bolsa de Material Escolar', puesto en marcha para promover la solidaridad hacia las familias más necesitadas en la vuelta al cole, está cumpliendo ya sus primeros objetivos marcados. El centro comercial Puerto Venecia, que se ha sumado a la iniciativa durante las últimas semanas, ha entregado hoy todo el material recogido, y ha aportado una donación económica de 3.6000 euros (3 euros por cada donación recibida).

El proyecto, promovido por Ayuntamiento de Zaragoza, Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Aragón (FAPAR), continúa su desarrollo hasta el mes de diciembre con la colaboración de multitud de papelerías en todos los barrios de la ciudad, donde cada persona puede realizar su aportación.

El consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, ha destacado que "desde el Consistorio apoyamos esta iniciativa desde el comienzo sabiendo lo complicado del momento actual. Nos gustaba especialmente esta acción porque une dos colectivos que nunca deben estar enfrentados: el comercio de proximidad y el gran comercio. Y la ayuda de Puerto Venecia en este sentido ha sido fundamental porque visualiza esa solidaridad de todos los zaragozanos y pone en el énfasis en la necesidad de ayuda a los más vulnerables en este periodo de pandemia que estamos pasando".

Durante más de 15 días, Puerto Venecia ha ubicado una caja solidaria en sus instalaciones para que todos sus visitantes pudieran donar el material escolar en el centro y sumar esfuerzos para garantizar que todo el alumnado en edad escolar obligatoria de la ciudad de Zaragoza disponga del material escolar básico para el curso 2020-2021.

El acto de entrega del material ha contado con la presencia de Ángel Lorén, consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Manuel Arnal, presidente de la FABZ, María José García, técnica de FAPAR y Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.