16 junio 2018

Jóvenes y adolescentes aprenden a ser 'booktubers' en la Biblioteca Cubit

 Del 18 al 29 de junio se celebra la tercera edición del Campus BookTube Cubit, en el que se abordarán las mejoras técnicas para crear o potenciar un canal literario en YouTube

La Biblioteca para Jóvenes Cubit reafirma así su apuesta por las nuevas tendencias en Internet, entre las que ha ganado fuerza el fenómeno 'booktube'

 

La Biblioteca para Jóvenes Cubit del Ayuntamiento de Zaragoza organiza, del 18 al 29 de junio, la tercera edición del Campus BookTube Cubit, una innovadora actividad que ha tenido un notable éxito en los dos años anteriores. Este campus urbano está dirigido a formar nuevos 'booktubers', es decir, jóvenes y adolescentes interesados en crear o potenciar un canal literario en YouTube.

La Biblioteca para Jóvenes Cubit demuestra una vez más su apuesta por las nuevas tendencias en Internet, entre las que ha ganado mucha fuerza la literatura y el 'universo booktube', con canales especializados que atraen a miles de suscriptores.

La iniciativa está organizada por la Biblioteca para Jóvenes Cubit y Zaragoza Activa, con la colaboración de las editoriales Anaya, Blackiebooks, Edebe, Nocturna, Maeva Young, Edelvives, Salamandra, Milenio, Penguin Random House, Plataforma Neo, Siruela, y las librerías zaragozanas Cálamo, Librería París, Libroteca El Gato de Cheshire y Tajmahal Cómics, además de otras empresas como Coca Cola y HUEtm.

En el Campus BookTube Cubit, los y las jóvenes aprenderán, entre otras cosas, a editar vídeos, dominar el lenguaje multimedia, demostrar soltura ante las cámaras, y profundizar sus conocimientos de marketing y redes sociales.
Las sesiones del campus abordarán las siguientes temáticas:

Bloque 1. Universo Booktube
Del 18 al 20 de junio
De 16:30 a 20:30 horas
Formadores: Andrea Izquierdo, del canal 'Andreo Rowling' (18) y Karol, librera de la 'Libroteca El gato de Cheshire', del canal 'Las lecturas del gato' (19 y 20).

Bloque 2. Edición.
Del 21 al 26 de junio
De 16:30 a 20:30 horas
Formadores: Pixel y Pincel (http://pixelypincel.es)

Bloque 3. Plataforma YouTube y promoción en redes sociales
Del 27 al 28 de junio
De 16:30 a 20:30 horas
Formador: Juan Chaves (@Kpturas)

Fiesta cierre del CampusCBC2018
29 de junio
De 16:30 a 21:00 horas
Esta última sesión estará abierta a las familias y amigos de las personas participantes: durante esa tarde se visualizarán los trabajos realizados y se entregarán varios premios. Además, entre los más destacados se seleccionarán cuatro jóvenes para formar el equipo oficial de booktubers (o 'recomendadores de lectura') de la Biblioteca para Jóvenes Cubit en el curso 2018-2019.