27 abril 2018

Los 500 alumnos y alumnas de los Centros Sociolaborales celebran su Jornada Deportiva anual en el CDM La Granja

A lo largo de la mañana, han disputado partidos simultáneos de fútbol-sala, baloncesto, voley, hockey, tenis de mesa, frontón, aeróbic o datchball

La actividad se enmarca en el papel activo de la educación física dentro del currículum formativo de estos centros, que dan servicio a jóvenes que no han podido conseguir titulación en la ESO ni cualificación profesional

Los cerca de 500 jóvenes que participan en los diferentes módulos formativos de la Red de Centros Sociolaborales del Ayuntamiento de Zaragoza han celebrado este viernes 27 de abril su Jornada Deportiva Intercentros en el Centro Deportivo Municipal La Granja. Una actividad anual en la que se disputan simultáneamente partidos no competitivos de fútbol-sala, baloncesto, voley, hockey, tenis de mesa, frontón, aerobic o dachtball.

En esta Jornada los y las jóvenes participantes en los diferentes programas y actividades que se desarrollan en los Centros tienen oportunidad de jugar en equipo contra estudiantes de otros centros o practicar otras modalidades deportivas que no son habituales para ellos y ellas. La Educación Física forma parte del curriculumn formativo y es además un activo en la asimilación de competencias trasversales y en la autovaloración de la salud.

La Jornada de este año se celebra además dentro de la conmemoración de 2018 como Año de la No-violencia que marcó la actividad celebrada conjuntamente el 26 de enero en el Ayuntamiento de Zaragoza. Los Centros han decorado el CDM La Granja con los muñecos que han realizado este año en torno a esta temática, vinculando el Deporte y la No Violencia.

La Jornada Deportiva pone la guinda final al segundo trimestre. Tras el descanso de Semana Santa, los alumnos y alumnas de los grupos profesionales se prepararán para salir a realizar el periodo de Formación en Centros de Trabajo con el que cerrarán el curso.

La Red de Centros Sociolaborales, promovida por Zaragoza Dinámica y gestionada por diferentes entidades sociales, la conforman doce centros educativos de formación-empleo situados en otros tantos barrios de Zaragoza.

En ellos participan jóvenes entre 14 y 25 años, que no han podido conseguir la titulación mínima en la ESO, ni cualificación profesional. En los Centros se les ofrece una formación educativa, profesional, sociolaboral y personal, que favorezca su inserción social y laboral.