09 enero 2018

Cuatro centros de mayores habilitan aulas de estudio durante los próximos fines de semana

Esta medida se toma en coordinación con la Universidad de Zaragoza para facilitar un espacio digno y adecuado a estudiantes que tienen exámenes a lo largo de enero y principios de febrero.

 

Cuatro centros de convivencia de mayores de Zaragoza habilitarán aulas durante los fines de semana de este mes de enero y principios de febrero para que los y las estudiantes que tienen que preparar sus exámenes dispongan de un espacio adecuado para poder hacerlo.

Concretamente durante los sábado y domingos de enero y el 3 y 4 de febrero abrirán sus espacios los centros de Delicias (Terminillo), La Jota, Laín Entralgo y San José. Lo harán de 10:00 a 21:00 horas, en horario ininterrumpido, y en total pondrán a disposición de los y las estudiantes 215 plazas:

. Terminillo: 25 puestos
. La Jota: 89 puestos
. Laín Entralgo: 15 puestos
. San José: 86 puestos

Esta medida da respuesta a la solicitud de espacios de la Universidad de Zaragoza y ofrecerá un servicio de calidad a las personas que, en sus casas o lugares de residencia, no disponen un lugar adecuado para estudiar.

El pasado mes de septiembre ya se puso en marcha una colaboración similar y se habilitaron dos aulas en el Centro Cívico Delicias. Además durante los meses de julio y agosto, a petición de las Juntas de Distrito, se habilitaron salas de estudio, de lunes a viernes, en todos los centros cívicos de la ciudad, tanto en los distritos urbanos como en barrios rurales, salvo en los de Torrero y Tío Jorge.