La Ciudad

Varias obras con incidencia en la vía pública para los próximos días

14/09/2018.

 Además de repararse las juntas de dilatación de varios puentes y de restaurarse la locomotora ubicada en Valle de Broto, a la salida del Puente de La Almozara, se van a realizar trabajos en la vía pública en Camino de las Torres, calle Encinacorba, Parque Pignatelli, plaza Diego Velázquez, paseo Sagasta, Juan Pablo Bonet, Puente de Piedra y Paseo María Agustín

 REPARACIÓN DEL RIEGO EN  EL CAMINO DE LAS TORRES
Los días 18 y 19 de septiembre se va a realizar la reparación de una tubería de riego en el Camino de las Torres, a la altura de la rotonda con Cesareo Alierta, en sentido hacia Tenor Fleta (todos los carriles). Por este motivo se realizará por medias calzadas, garantizando en todo momento un carril de circulación. Se ha solicitado la presencia de la Policía Local de manera continuada, ya que en el sentido hacia Cesáreo Alierta se prevén retenciones.

REPARACIÓN DEL PAVIMENTO EN LA CALLE ENCINACORBA  Nº17
Desde el día 17/09 al 21/09 se va a realizar la reparación de un hundimiento del pavimento en la Calle Encinacorba, en la zona donde se hizo una reparación del riego en el pasado mes de julio. Por ello será necesario cambiar el sentido de un tramo de la Calle Encinacorba, para que los vehículos que salgan de la Calle El Greco vayan hacia la Calle Gascón de Bearne.

REPARACIÓN DE JUNTAS DE DILATACIÓN EN VARIOS PUENTES DE LA CIUDAD
Desde el día 17 al 21 de septiembre se van a realizar la reparación de las juntas de dilatación de varios puentes en la ciudad:
- Puente de la Unión (Marqués de la Cadena): Se ocupará un carril de circulación en ambos sentidos, en horario laboral.
- Puente Giménez Abad (Ronda Hispanidad): Se ocupará el carril de circulación izquierdo, en dirección hacia la Avda Cataluña, en horario laboral.
- Nudo del Centro comercial Augusta (Vía Hispanidad - Avenida de Navarra - Autovía de Logroño): Juntas situadas en Avda Navarra en dirección a la Vía Hispanidad, y en la propia Vía Hispanidad. Se ocupará un carril de circulación en horario laboral. Se autoriza una Reserva de Espacio de 20 metros para maquinaría y material de obra junto al Centro Comercial Augusta, en Avda. Navarra. El contratista lo señalizará el día 14/09.

REPARACIÓN DE LA MÁQUINA DE TREN EN LA MEDIANA DE VALLE DE BROTO
Desde el día 17hasta el 21/09 se va a realizar la restauración por parte de la Unidad de Patrimonio del Servicio de Cultura de la locomotora que, como elemento monumental, se encuentra situada en la mediana de la avenida Valle de Broto. Para poder llevar a cabo los trabajos, se realizará la ocupación de una carril de circulación en cada sentido junto a la mediana. Se ha solicitado la presencia de la Policía Local el lunes, día 17 de septiembre, a las 8:30 horas, cuando comiencen los trabajos, para minimizar las afecciones.

La máquina es una LOCOMOTORA DE VAPOR BALDWIN, fabricada a finales del siglo XIX, que está ubicada entre Puente de la Almozara y Avda. Valle de Broto. Se eligió ese emplazamiento como recuerdo del uso anterior del Puente de la Almozara como Puente del Ferrocarril, antes de la retirada de las vías y de su ampliación para uso peatonal y rodado en los años 90 del pasado siglo. Se trata de una locomotora donada por Industrias López Soriano a la ciudad de Zaragoza en 1988, utilizada durante su vida útil para transportar mercancías pesadas. La máquina se compone de tres pares de ruedas motoras, cabina del maquinista, caja de fuego con la boca del hogar, un cuerpo cilíndrico en el que se alojan los tubos de calafección y la caja de humo con la chimenea de salida del vapor y gases.

PROYECTO DE RED SUBTERÁNEA DE MEDIA TENSIÓN EN LOS CENTROS DE TRANSFORMACIÓN DE PARQUE PIGNATELLI Y JUAN PABLO BONET Nº9
Desde el día 14 de septiembre hasta el día 4 de octubre, por parte de ERZ Endesa se va a realizar la Red Subterránea de Media Tensión que va a discurrir desde Parque Pignatelli, cruzando la Plaza Diego Velázquez, y que se extenderá por el Paseo Sagasta y Juan Pablo Bonet. El día 14/09 se comienza realizando catas en la salida del parque y en la mediana de la Plaza Diego Velázquez y en el Carril Bici de Juan Pablo Bonet, a la salida del Centro de Transformación. Será necesario ocupar un carril de circulación en Juan Pablo Bonet mientras se está trabajando en la zona. Se ha autorizado una reserva de espacio de 20 metros en la plaza para dejar la maquinaria y el material de obra. El contratista lo señaliza el día 14/09.

A partir del día 17/09 se comienza realizando el cruce de la calzada de la Plaza Diego Velázquez, ensentido de salida desde Paseo Ruiseñores. Se realizará por medias calzadas garantizando un carril de circulación. Desde el día 17/09, también se comienza realizando la red por el carril bici de Sagasta, desde la Plaza Diego Velázquez hasta Juan Pablo Bonet, motivo por el cual el carril bici permanecerá cortado.

Los dos cruces a realizar en Sagasta y el cruce de Gascón de Gotor se avisarán con antelación. La segunda fase será la realización de la red por el carril bici de Juan Pablo Bonet, ocupando un carril de circulación en horario laboral en la zona de la obra.

CORTE DEL PUENTE DE PIEDRA
Desde el día 19/09 hasta el día 20/09 se va a realizar la reparación del sumidero que se encuentra en la salida del Puente de Piedra al Paseo Echegaray y Caballero. Por este motivo, es necesario cortar la circulación por el Puente de Piedra desde el día 19/09 a la 1:00 hasta el día 20/09 a las 5:30 horas.

CARRIL BICI EN PASEO MARÍA AGUSTÍN
Desde el día 18/09 hasta el día 21/09 se va a realizar sustitución de separadores de caucho por el bordillo, con el fin de realizar segregación dura del carril bici en la zona próxima al Paseo María Agustín Nº111. Por dicho motivo, en horario laboral, se ocupará el carril de circulación derecho en la zona afectada,  Puede haber retenciones en la zona.