07 marzo 2018

El Bus Turístico se llena de color

  • Desde este fin de semana lucirá una imagen más moderna y llamativa dentro de la estrategia de Zaragoza Turismo para promocionar la ciudad como destino cultural urbano
  • Más de 51.300 viajeros utilizaron el bus turístico en alguna de sus modalidades el año pasado, un 9% más que en 2017

    

El Bus Turístico de Zaragoza estrena imagen, más moderna e impactante. A partir de ahora los tres autobuses que prestan este servicio lucirán llamativos colores en los que se fusiona el nombre de la ciudad con los atributos que se quieren promocionar de ella: cultural, urbana, monumental, plural, gastronómica, genial...

Las letras se superponen sobre tres propuestas de color diferentes con el objetivo de trasladar una imagen de la ciudad más atractiva y moderna. Cada autobús lucirá una de esas propuestas. Además la parte frontal está decorada por la imagen de 'Zaragoza tiene mucho genio', la última campaña de promoción lanzada para posicionar la ciudad como destino cultural urbano para escapadas de fin de semana y puentes festivos.

Todas estas acciones tienen como objetivo mostrar Zaragoza como una ciudad viva, con grandes atractivos patrimoniales pero también con gran actividad cultural, de ocio y gastronómica en sus calles.

Los nuevos buses comenzarán a recorrer las calles de Zaragoza este sábado, 10 de marzo.

              

Veinte años recorriendo la ciudad y 1 millón de viajeros.-

El bus turístico se puso en marcha en 1997 como una opción para conocer con comodidad los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad. Comenzó a funcionar con un solo vehículo, de una planta y techado y no fue hasta el año 2001 cuando se adquirió el primer autobús descapotable de dos pisos.

Ahora el servicio se presta con tres modernos vehículos accesibles para personas con movilidad reducida, con bucles de inducción auditiva y servicio de información de la ciudad en cinco idiomas (español, inglés, francés, italiano y alemán).

Ello ha hecho que sea uno de los servicios turísticos más demandados. En estos 20 años han disfrutado de él más de 1.000.000 viajeros y sólo el año pasado recorrieron la ciudad subidos a alguno de los buses más de 51.300 personas, un 9% más que en 2017.

Al igual que la flota ha ido cambiando, también se ha ampliado el periodo y las frecuencias de funcionamiento. Actualmente  opera todos los fines de semana y puentes festivos y se refuerza en verano y Semana Santa, con servicio diario. Puedes consultar aquí todos los horarios del bus turístico.

Su recorrido circular acerca al visitante a algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad como la Plaza del Pilar, el Palacio de la Aljafería, la zona Expo o el Balcón de San Lázaro.

              

El billete es válido durante 24 horas y permite subir y bajar durante todo el día tantas veces como quieras a lo largo de sus 16 paradas. El precio es de 8 euros con descuento para familias numerosa, poseedores de carnet joven o de estudiante, discapacitados o desempleados y gratuito para menores de 5 sin ocupar asiento.

El servicio se completa con el Bus Turístico Nocturno, que funciona durante los meses de verano, y con el Megabús. Éste último es un bus con animación teatralizada dirigido a los más pequeños y sus familias que recorre la ciudad con dos guías muy especiales: la reportera Vera y su cámara de televisión.