09 febrero 2018

Etopia abre la convocatoria para participar en su programa formativo Academia de Fachada Media

Los/as artistas seleccionados/as tendrán acceso a una formación específicamente diseñada para el desarrollo de obras para la fachada digital del Centro de Arte y Tecnología

Hasta el miércoles 28 de febrero permanecerá abierta la convocatoria para participar en la tercera edición de la Academia de Fachada Media, un programa formativo dirigido a artistas locales, nacionales o residentes en España, organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza y cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

Durante las dos semanas que abarcará la formación de la tercera edición de la Academia de Fachada Media, el alumnado, compuesto por doce artistas que serán seleccionados/as por su experiencia profesional, recibirá una formación orientada al desarrollo de obras para este soporte impartida por Rebeca Bazán, Néstor Lizalde y María Blasco, artistas familiarizados con la fachada digital de Etopia.

Junto a estos talleres, los alumnos y alumnas contarán con espacios de trabajo autónomo, tutorías y pruebas de emisión en fachada para el desarrollo de sus proyectos personales.
La III Academia de Fachada Media, que este año se realizará entre el 12 y el 23 de marzo de 2018, forma parte de las actividades del programa SmARTplaces en el que participa Etopia junto a otras siete instituciones culturales europeas.

Gracias a ello, el proyecto tiene una dimensión europea que se materializa en esta edición en la colaboración con Azkuna Zentroa (Bilbao) y Dortmunder U (Dortmund, Alemania), centros participantes en el programa que disponen de interfaz digital y que han diseñado convocatorias para el alumnado de la III Academia de Fachada Media, cuyas condiciones se darán a conocer durante el transcurso de la formación en Etopia.

Los contenidos artísticos generados por los doce artistas, que se instalarán en la residencia de Etopia durante la formación, serán exhibidos en la fachada de este equipamiento municipal desde abril hasta junio.

Más información y acceso a las bases de la convocatoria en www.fundacionzcc.org

(En la fotografía -propiedad de Etopia-, alumnos y alumnas de la segunda edición de la Academia de Fachada durante las pruebas de emisión de sus obras)