20 enero 2017

Conde Aranda contará con un nuevo tramo de carril bus

La prioridad del transporte público busca el cumplimiento de las frecuencias y tiempos de recorrido
Se elimina el horario de carga y descarga actualmente permitido en ese tramo entre las 9:00 y las 12:00

En las próximas semanas se prevé la ejecución de un carril bus en c/ Conde Aranda entre avda. César Augusto y c/Ramón y Cajal en sentido plaza del Portillo. Tendrá una longitud de 130 metros y se mantendrá la anchura de los carriles actuales.

La concejala de Medio Ambiente y Movilidad y presidenta del distrito de Casco Histórico, Teresa Artigas, ha explicado que "con esta medida se prioriza el transporte público en ese tramo y garantizar el cumplimiento de las frecuencias y tiempos de recorrido del autobús urbano".


Esta medida también dificultará los estacionamientos en el carril derecho de circulación y ocupaciones por vehículos privados en el entorno de la parada frente al Colegio Escuelas Pías que, aunque sean por pequeños periodos de tiempo, producen una importante alteración al transporte público, dificultando el acceso y descenso de pasajeros al autobús y alterando el cumplimiento de las frecuencias y tiempos de recorrido.


En ese tramo circulan cuatro líneas diurnas con un elevado uso de viajeros y altas frecuencias, 32-33-34 y 52, sumando entre ellas para el año 2016 un total de 16,6 millones de viajeros (un 20,6% de los viajeros de líneas diurnas de toda la red).


Con esta medida se elimina, en este tramo en el que se habilita el carril bus, el permiso de carga y descarga actualmente permitido sobre el carril derecho de circulación entre 09:00 y 12:00 de la mañana, que continuará habilitado en el resto de zonas de esta calle en los que actualmente está permitido.


Permanecerá habilitado el permiso para el bus escolar frente Escuelas Pías dónde sigue vigente una reserva de parada entre 09:00-09:20 y 12:20-12-45 y 15:00-15:15 y 17:00-17:20.