23 agosto 2016

Etopia Centro de Arte y Tecnología ofrece tres talleres infantiles para preparar la vuelta al cole

Del 29 de agosto al 7 de septiembre el programa educativo Etopia Kids ofrecerá talleres de videojuegos, animación y diseño e impresión 3D para niños y niñas entre 7 y 14 años

Etopia Kids, el programa de aprendizaje y experimentación con tecnologías creativas de código abierto de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, regresa tras la IV edición de la Colonia Etopia Kids con tres talleres consecutivos, con los que dar respuesta a la demanda de actividades de ocio infantil en los días previos al comienzo del curso escolar.
Del 29 de agosto al 7 de septiembre, La Vuelta al Cole de Etopia Kids ofrecerá tres talleres en horario de mañana y de tarde que tendrán lugar en Etopia Centro de Arte y Tecnología. Para la realización de los cursos ofertados contará con la participación de Crom Developer, Pixel y Pincel y Espacio Detresdé, proyectos empresariales desarrollados en el ecosistema de emprendimiento municipal y cuya actividad se centra en la formación en el ámbito de las tecnologías creativas.
Del 29 al 31 de agosto, la startup zaragozana Crom Developer realizará, dentro de este programa, un taller en el que los niños y niñas participantes podrán convertirse en protagonistas de videojuegos desarrollados por ellos mismos con herramientas de código abierto.
Por su parte, Pixel y Pincel, proyecto seleccionado en la última edición del Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, ofrecerá en los días 1 y 2 de septiembre un divertido taller en el que experimentar con técnicas de animación cinematográfica manuales como stop motion y pixilación.
El cierre a La Vuelta al Cole de Etopia Kids lo pondrá Espacio Detresdé, empresa incubada en La Terminal de Etopia, que propone para los días 5, 6 y 7 de septiembre un taller en el que desarrollar de manera grupal una maqueta 3D totalmente funcional inspirada en la vuelta al cole. Para ello trabajarán con los niños y niñas desde la fase de lluvia de ideas, a la conceptualización de los proyectos y el diseño e impresión 3D.

La venta de entradas para participar en La Vuelta al Cole de Etopia Kids se realiza a través del siguiente enlace:
https://www.ticketea.com/entradas-curso-la-vuelta-al-cole-de-etopia-kids/