31 agosto 2015

Normalidad en el primer día del corte al tráfico del Puente de la Almozara

Los desvíos programados para los autobuses y el tráfico privado han funcionado satisfactoriamente

El corte al tráfico del puente de La Almozara, en sentido entrada de la ciudad, con motivo de las obras de renovación de tuberías de gran diámetro en Plaza de Europa y paseo María Agustín, se ha efectuado a las 9.00 horas de hoy, y las afecciones a la circulación rodada en la zona han sido las previstas por los servicios municipales.

Como consecuencia de ello, las retenciones de tráfico no son excesivamente grandes, los vehículos se están absteniendo de utilizar este itinerario y se puede hablar de normalidad en estas primeras horas del corte.

Desde el servicio de Movilidad Urbana se recomienda a los conductores de que, para acceder al puente de Santiago como ruta alternativa, utilicen preferentemente la Avenida de los Pirineos, ya que la avenida de Ranillas (que discurre por la ribera en la margen izquierda del Ebro), como consecuencia precisamente de las obras de conexión de la tubería a la altura de la rotonda de acceso al puente de La Almozara (en la zona de la máquina de tren), tiene la circulación reducida a un solo carril en algunos tramos, con o que el riesgo de atascos y retenciones es considerablemente mayor.

Además, mañana comienzan las afecciones como consecuencia de las catas en el Paseo María Agustín esquina Avenida de Madrid. Como consecuencia de ello, los autobuses de las líneas 31 y 21 no podrán efectuar el giro que realizan habitualmente, por lo que seguirán su recorrido por Conde de Aranda y El Portillo con salida al Paseo María Agustín por la calle Marie Curie. Además, se suprime la parada de autobús que actualmente se ubica en el Paseo María Agustín número 67.

El teniente de alcalde de urbanismo y sostenibilidad, Pablo Muñoz, acompañado de los responsables técnicos municipales, ha visitado la obra a mediodía de hoy, para comprobar in situ su desarrollo y las afecciones a la circulación. en la visita, ha agradecido a la ciudadanía su colaboración al seguir las indicaciones que se están dando desde los servicios técnicos municipales y por la Policía Local, ha pedido disculpas por las molestias que inevitablemente se ocasionan, y ha recordado la importancia estratégica de estas obras para garantizar el abastecimiento de agua a todos los barrios y polítonos industriales de la Margen Izquierda.

Para más información, pinche aquí.