17 abril 2015

La Red Municipal de Centros Sociolaborales ha celebrado la XII Jornada Deportiva

Se ha desarrollado a lo largo de la mañana de hoy viernes, en el CDM La Granja, con la participación de unos 500 jóvenes en las distintas pruebas deportivas de fútbol-sala, baloncesto, voley, hockey, ping-pong, frontón, aerobic y atletismo

La Red Municipal de Centros Sociolaborales, promovida por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica, y gestionada por diferentes entidades sociales, ha celebrado la XII Jornada Deportiva Intercentros, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana de hoy viernes, 17 de abril.

Con el deporte como nexo de unión, unos 500 jóvenes de los diferentes módulos formativos de la Red han participado un año más, en el Centro Deportivo Municipal La Granja de Zaragoza, en una jornada de convivencia, en la que durante toda la mañana se han disputado simultáneamente partidos, no competitivos, de fútbol-sala, baloncesto, voley, hockey, ping-pong, frontón y aerobic, y han participado también en diferentes pruebas deportivas.

Recordamos que la Red Municipal de Centros Sociolaborales está integrada por doce centros educativos de formación-empleo, situados en distintos barrios de la ciudad. En ellos participan jóvenes entre 14 y 20 años que no han podido conseguir la titulación mínima en la ESO, ni cualificación profesional. En los Centros se les ofrece una formación educativa, sociolaboral y personal, que favorezca su inserción social y laboral.