Ayuntamiento de Zaragoza

Deporte

Fitness y Salud

Gente practicando fitness

CENTROS

 

OBJETIVOS Y ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO

Los servicios de Fitness y Salud , también denominados "Wellnes" son una modalidad de práctica deportiva cada vez más demanda por la población en general.  Actualmente se prestan en muchas instalaciones públicas de Europa y España, en concurrencia con el sector privado comercial y el sector de clubes sociales.

El Ayuntamiento de Zaragoza los promueve en varios Centros Deportivos Municipales , incluyendo la siguiente oferta, que se personaliza y adapta a las necesidades y características de cada usuario :

  • Salas de Fitness , con aparatos isotónicos y cardiovasculares, zona de peso libre y estiramientos , bajo un programa siempre dirigido por monitores especializados.
  • Actividades Dirigidas de todo tipo ( aerobic, step, espalda sana, bicicleta indoor, yoga,...) en salas polivalentes y piscinas.
  • Balneario urbano, con servicios de piscinas y zona seca: jacuzzi, piscina termal, sauna, baño vapor, cabina de hielo, duchas bitérmicas ,...)
  • Servicios de Fisioterapia y Estética
  • Reconocimiento Médico Deportivo nivel Básico o Valoración Aptitud Ejercicio Físico VAEF

El Ayuntamiento quiere lograr su popularización y que un número cada vez mayor de personas accedan a esta oferta, que responde a las necesidades de una población urbana desarrollada, donde la flexibilidad de horarios, la adaptación a las necesidades y objetivos personales y la posibilidad de realizar actividades variadas son requisitos para practicar ejercicio físico regularmente .

El tipo de servicio a prestar requiere que su gestión sea realizada por especialistas y por una estructura muy flexible a las demandas cambiantes de los usuarios, por lo que el Ayuntamiento adjudica la explotación mediante concurso público empresas del sector.

Precios

El uso de estos servicios se realiza en la modalidad de abonado con pago periódico. Los precios, las condiciones y normas de acceso y uso han sido aprobadas y son controladas por el Ayuntamiento.

Los precios se sitúan en la banda comercial, pues el Ayuntamiento concurre con otros agentes deportivos y empresas privadas. Son servicios complementarios de la oferta deportiva básica del Ayuntamiento, consistente en acceso a piscinas de verano y cubiertas, pabellones o grandes campos deportivos.

No obstante lo anterior, al ser servicios de titularidad pública, se contemplan exigencias de accesibilidad y tarifas con descuentos importantes para miembros de familias numerosas, unidades familiares con bajos ingresos , así como tramos de tarifas y horarios que favorecen a pensionistas, jubilados y jóvenes.